Rubens Ascanio, portavoz del Comité Local de Sí se puede en La Laguna, exigió ayer tras conocerse la imputación de Fernando Clavijo, alcalde del municipio; Blanca Pérez, edil de CC; y María José Castañeda, concejal del PSOE, que se produzcan "dimisiones inmediatas hasta que este caso quede resuelto". El portavoz ecosocialista cree que esta imputación por prevaricación, tráfico de influencias y malversación es "lo suficientemente grave como para que se produzca una actuación rápida de los afectados, por una cuestión de higiene democrática".

"La ciudadanía lagunera no podría entender que las mismas personas que gestionan el día a día municipal, que toman las decisiones fundamentales de lo que sucede en el municipio, permanezcan en sus puestos mientras son investigadas por la justicia", explicó Ascanio.

El portavoz de Sí se puede aseguró que al igual que ha hecho el partido con el caso de las grúas municipales, se personará en esta causa como acusación particular, ya que entiende que "es la obligación de la oposición hacer un estrecho seguimiento de este tipo de casos".

"Aunque todavía es muy pronto para conocer en profundidad lo sucedido", al portavoz le parece que el magistrado César Romero Pamparacuatro ha encontrado que hay "intereses y beneficiarios", por lo que "el alcalde tiene en su opinión una responsabilidad que debería asumir para evitar aumentar el descrédito existente con la actividad política".