Los candidatos de la coalición electoral PSOE-Nueva Canarias por la provincia de Las Palmas coincidieron ayer en la necesidad de que los ciudadanos voten a fuerzas progresistas en las próximas elecciones, con el fin de apartar al Partido Popular y sus políticas liberales del poder.

El candidato al Congreso de los Diputados Sebastián Franquis insistió en que hace falta "cambiar el Gobierno de España, que tanto daño ha hecho a nuestra comunidad", con motivo de un acto de PSOE-Nueva Canarias para presentar sus candidaturas para el Congreso de los Diputados y el Senado en las elecciones generales del 20 de diciembre. Asimismo, el también candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, consideró que la política desarrollada por el PP en los últimos años ha generado "desigualdad, pobreza y un maltrato como nunca en Canarias".

Ambos candidatos criticaron el acuerdo alcanzado recientemente entre el Gobierno de Canarias y el Estado sobre el Impuesto General del Tráfico de Empresas (ITE) por firmarse tan cerca de las elecciones generales.