El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha decidido renunciar a concurrir como secretario general de CC en el próximo congreso de los nacionalistas, el 25 y 26 de marzo, en sustitución de José Miguel Barragán. Así se lo comunicó anoche al consejo político de la Agrupación Herreña Independiente (AHÍ), formación asociada a Coalición Canaria pero que conserva su propia autonomía.

La presidenta de AHI-CC, Belén Allende, confirmó este jueves que Quintero no quiere ocupar el liderazgo de CC, aunque se lo han pedido a título personal distintos dirigentes del partido nacionalista, porque está "centrado" en su responsabilidad como consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Además, en la última asamblea de AHI, donde fue designado vicepresidente de la formación el pasado año, adquirió compromisos de "alta dirección" del partido herreño y quiere mantenerlos, señaló Allende, quien recuerda que aunque AHÍ tiene un acuerdo de integración en CC desde 2002, su estatus es especial porque mantienen su autonomía y, es más, no están afiliados a CC aunque apuestan por la unidad del nacionalismo, indica la presidenta.

Narvay Quintero comparecerá mañana ante los medios de comunicación para comunicar esta decisión.