La aspirante a la Secretaría General del PSOE canario, Patricia Hernández, expresó ayer durante la presentación de su candidatura que su partido debe ser el "catalizador de los anhelos de cambio de la sociedad canaria". Acompañada de militantes y cargos públicos y orgánicos de todas las islas, explicó que los socialistas deben ser primera fuerza "no solo en votos, sino también en escaños".

Hernández recalcó que su proyecto no es "individual", sino que tiene un liderazgo "colectivo, compartido e intergeneracional" e hizo hincapié en que su candidatura es "el primer paso" para colocar al partido socialista en la Presidencia del Gobierno de Canarias. En sus opinión, su partido debe ser una "reacción" a un presidente del Gobierno, en referencia al nacionalista Fernando Clavijo, que "trafica con el sufrimiento de los canarios presumiendo de sueldos bajos".

Entre sus propuestas "para hacer del PSOE un partido horizontal y no piramidal" anunció la creación de la "secretaría 88", en referencia a los 88 municipios de las Islas, órgano que se encargará de canalizar la participación de los militantes y atender las "reivindicaciones de las agrupaciones locales" en solo una semana.

Además, se comprometió a que, en caso de ganar, las agrupaciones locales puedan elevar propuestas al comité regional y finalizó el acto indicando que Canarias es "más que la suma de siete islas" y tiene un "proyecto colectivo de cohesión social y unidad".

Patricia Hernández es la tercera aspirante que oficializa su candidatura, tras el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y el secretario insular de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.