La primera edición del concurso de murgas marca el Carnaval de Santa María de Guía, que arrancará este viernes con el baile de piñata en el Casino de la Ciudad a partir de las 21:30 horas.

Fuentes municipales detallaron que el baile de piñata contará con la participación de las agrupaciones folclóricas Lairaga del Norte, Estrella y Guía y Noroeste Guiense en una velada hasta las dos de la madrugada y abierta a todo el público. El programa de actos organizado por la Concejalía de Fiestas, que dirige María del Carmen Mendoza, continuarán el viernes 12 de febrero con la cabalgata infantil, durante la que cientos de escolares con el acompañemiento de la comparsa infantil Kisamba y la batucada Santa Star recorrerán a partir de las 17 horas la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, la zona de Las Huertas y la avenida Lomo Guillén para finalizar en la plaza Grande.

En el mismo escenario, la fiesta se extenderá con el primer concurso de murgas del municipio, con la participación de Los Trapasones, Las Lega- Náyades, Los Kikirinietos y Las Lady Chancletas. La segunda fase se celebrará el sábado 13 de febrero con las actuaciones de Los Melindrosos, Los Legañosos, Las Crazy Trotas, Las Golisnionas y Los Nietos de Sarymanchez.

El domingo 14 de febrero se despedirán las carnestolendas con el pasacalles y posterior entierro de la sardina.