¿Cuándo y dónde se puede ver la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024?

Estas son las 13 drags que aspiran a reinonas en la gala final

En directo: actuaciones de las drags candidatas a Drag Queen

Shiky, drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023

‘Los Carnavales del Mundo’ ya están en marcha. La cita más transgresora y atrevida del Carnaval llega el viernes 16 de febrero con la Gala Drag Queen, una de las referencias de Las Palmas de Gran Canaria que cumplió 25 años en 2023.

Tras una abarrotada preselección, trece candidatas volverán a lucir las plataformas en la gran Gala Drag, que se podrá seguir en directo en Laprovincia.es, Televisión Canaria, Canarias Radio el viernes 16 de febrero a partir de las 21:30 horas. Roberto Herrera, Drag Sethlas y un invitado sorpresa presentarán el certamen con más arraigo del Carnaval capitalino.

Desde sus plataformas ven el mundo como un espectáculo y quieren poner su granito de arena para armar un par de buenas noches. La primera cita con las drags tuvo lugar en la preselección del 28 de enero, una eliminatoria donde 23 candidatos trataban de controlar sus nervios antes de acomodarse las pelucas y calzarse las plataformas para ofrecer un espectáculo de altura y de la que salieron los 13 candidatos finalistas.

Orden de actuaciones en la Gala Drag



1. Drag Akirax (Josué Besa Jiménez)

Con el patrocinio de Besa Médica S.L. presenta el espectáculo ‘Siempre habrá payasos mientras haya un público que les aplauda’, con un diseño de Elva García y Mercedes Vega Armas.


2. Drag La Tacones (Kevin Doramas Jiménez Moreno)

Con el patrocinio de Discoteca Cirius presenta el espectáculo ‘¡Nómbrame tres veces y apareceré!’, con un diseño de Nancy Henríquez González.


3. Drag Ácrux (Neftalí Nauzet Betancor Rodríguez)

Con el patrocinio de Divinity, Cheyenne’s Yumbo SL y Miss Fotogenia Islas Canarias presenta el espectáculo ‘Sé tú’, con un diseño de Sebastián Betancor.


4. Drag Inkill (Daniel Morales Navarro)

Con el patrocinio de La Bowie Bar presenta el espectáculo ‘En nombre de la democracia’, con un diseño de Josep López Marti y S.L.


5. Drag Yshia Taisma (Eduardo David del Rosario Taisma)

Con el patrocinio de Nettronica Techpoint, Servicios Informáticos presenta el espectáculo ‘Juradito que este sí es mi último año. Y si no, que hoy me atropelle una guagua, ¡maricón!’, con un diseño de Zoilo Alejandro García .


6. Drag Ávalon (Osvaldo Cabrera Rocha)

Con el patrocinio de Dental Claramunt, Open Mall Lanzarote y Selvático Sushi & Grill Las Palmas S.L. presenta el espectáculo ‘El mal bajo mis pies’, con un diseño propio junto con Estrada Estudio.


7. Drag Ármek (Pedro Llomar Miranda González)

Con el patrocinio de Salón de Belleza Jared Pascual presenta el espectáculo ‘Increíble, pero cierto’, con un diseño de Nancy Henríquez González.


8. Drag Tamito (Aythami Santana Fernández)

Con el patrocinio de Perfumería Sabina presenta el espectáculo ‘Cada golpe, cada herida… han hecho de mí esta diva’, con un diseño de Dani Viera y Pepa Fernández.


9. Drag Lemnos (Brian Martínez Fez)

Con el patrocinio de S3Fit Las Rehoyas presenta el espectáculo ‘Es más fácil saltarme que rodearme #fresquita’, con un diseño de S.L. y Josep López.


10. Drag Némesis (Miguel Ángel Cabrera Peña)

Con el patrocinio de Goodbye Italia, S.L. presenta el espectáculo ‘Eterna’, con un diseño de Ary Martín y Alexis Moreno.


11. Drag Hefesto (Yeremy González Hernández)

Con el patrocinio de Ángel Díaz Tattoo presenta el espectáculo ‘En mi barrio vacilo y en el tuyo marco estilo’, con un diseño propio junto con Néstor Santana.


12. Drag Elektra (Iván Sánchez Pérez)

Con el patrocinio de MOW Hotels presenta el espectáculo ‘Tiene narices la cosa’, con un diseño de Nancy Henríquez González.


13. Drag Kálik (Elián Martín González)

Con el patrocinio de Estética Integral Guía / GM Distribuciones Materiales Eléctricos presenta el espectáculo ‘El ladrón del rayo’, con un diseño propio junto con Daniel Guzmán Rivero.