09 de octubre de 2017
09.10.2017
Registro histórico

El Granca se desmelena ante el aro rival

Los 283 puntos que lleva tras tres jornadas, la mejor marca de la historia del club en un inicio liguero - Lidera el ranking de la Liga Endesa en ataque ( 94,3 puntos por partido)

10.10.2017 | 01:17
Los jugadores del Granca saludan al público tras ganar al Baskonia.

Un Herbalife Gran Canaria desatado. Esta es una de las consideraciones más llamativas del esplendoroso comienzo del conjunto amarillo en la Liga Endesa. Más allá de su pleno de victorias en las tres jornadas consumidas hasta el momento en la competición de la regularidad, destaca el alto nivel de productividad anotadora que firma el cuadro dirigido por Luis Casimiro, ahora mismo el mejor ataque del torneo.

Los 283 puntos que lleva convertidos el Granca -con una media de 94,3 por partido- se convierten en la mejor marca de la historia del club en la máxima categoría del baloncesto en el arranque liguero. Con los 84 que le hizo al Gipuzkoa Basket en la fecha inaugural, los 99 que le endosó al Tecnyconta Zaragoza posteriormente y los 100 que le clavaba al Baskonia el pasado sábado, superaba los 272 de la campaña 1997-98.

Comandado desde el banquillo por Manolo Hussein, aquel Granca, con dos victorias y una derrota, mantenía el ritmo encestador de los mejores de la competición en ataque gracias a dos productores natos de canastas: John Morton y Bernard Hopkins. Tras hacerle 84 al Caja Cantabria, 89 al Caja San Fernando y 99 al Fórum Filatélico, se convertía en el tercer máximo anotador a pesar de ser séptimo en la tabla -sólo lo superaban el Valvi Girona -5º- y el Real Madrid -3º-).

El tercer mejor registro del equipo amarillo después de tres jornadas ligueras se producía en la temporada 2013-14 con 268 puntos (99 como visitante al Laboral Kutxa Baskonia, 86 al UCAM Murcia y 83 al Bilbao Basket).

En aquella ocasión, el Herbalife Gran Canaria, dirigido desde el banquillo por Pedro Martínez, también firmaba un 3-0 de inicio y se colocaba segundo en la clasificación, siendo superado sólo por el Real Madrid. Una posición mejor que la actual, pues ahora marcha tercero por detrás del propio cuadro madridista y del FC Barcelona, primero y segundo respectivamente.

A ese registro de 268 puntos del ejercicio 2013-14 se acercaba el conjunto claretiano en el curso 2015-16, el segundo año de Aíto García Reneses a los mandos técnicos. En esa oportunidad, los 258 puntos sí le dieron para colocarse líder después de imponerse al Gipuzkoa (97-64), Dominion Bilbao Basket (85-59) y Sevilla (76-67).

El top 5 de las mejores marcas históricas del Granca en el inicio liguero se completa con la firmada en la campaña 2004-05. Discurridas tres jornadas de la entonces Liga ACB, el Gran Canaria de Pedro Martínez sumaba 254 puntos tras una derrota y dos victorias -5º clasificado a esas alturas-. Vencía al Unelco Tenerife como visitante por 63-93 y como local al Ricoh Manresa (73-68), mientras que perdía ante el Pamesa Valencia (92-88).

Los 283 puntos que lleva anotados el Herbalife Gran Canaria en la actual temporada lo convierten en el equipo más anotador del campeonato en el arranque del torneo. Suma nueve más que el Real Madrid (274, con 91,3 de media) y once más que el FC Barcelona (272, con 90,6 de media).

Los datos del Granca, también el mejor en valoración y porcentajes de triples, tienen más mérito si tenemos en cuenta que no dispone en su plantilla de un anotador que marque las diferencias, como los hay en la mayoría de rivales. En estos momentos, Albert Oliver, con 47 puntos (15,7 de media), encabeza la lista de máximos anotadores del equipo que dirige Luis Casimiro -décimo en el ranking liguero-. Segundo marcha Marcus Eriksson, con 42 puntos (14 de media).

Cuarto 3-0
La buena racha encadenada por el Herbalife en este arranque de la Liga Endesa 2017-18, con triunfos frente al Baskonia, Tecnyconta Zaragoza y Gipuzkoa Basket, genera ilusión. Es la cuarta ocasión que los amarillos, en su trayectoria en la máxima categoría, encadenan un 3-0 después de las tres primeras jornadas de la competición liguera. Sólo una vez lograban ampliar ese guarismo.

En la campaña 2013-14, con Pedro Martínez en el banquillo, se marchaba hasta el 5-0. En aquella ocasión, el cuadro grancanario era el único en mantener el ritmo que marcaban el Real Madrid y FC Barcelona. Finalmente, en la sexta fecha del campeonato, los isleños caían en su pista con los blancos. También firmaba un 3-0 de inicio el Granca de Manolo Hussein en la 1996-97, hasta toparse de nuevo con el equipo madridista.

Luego, en el curso 2015-16, tras tres triunfos consecutivos y liderato, era el Baskonia el que interrumpía el buen inicio de los pupilos de Aíto García Reneses. De ganar el domingo al Andorra en el Principado, el 4-0 se convertiría en la segunda mejor marca. No resulta descabellado, pues el rival lleva un 0-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CB Gran Canaria

El Granca defiende liderato

El Granca defiende liderato

El equipo amarillo, primero del grupo D, se estrena como visitante ante el Tofas Bursa turco...

Pablo Aguilar, baja para la Eurocup

Pablo Aguilar, baja para la Eurocup

El interior granadino sufre una fascitis plantar traumática y no podrá jugar ante el Tofas Bursa...

Luke Fischer no teme al infierno turco de Bursa

Luke Fischer no teme al infierno turco de Bursa

El pívot estadounidense resume con un "estaremos listos" la predisposición del Granca para el...

El Herbalife, quinto en una clasificación que lidera un gran Barça

El Herbalife, quinto en una clasificación que lidera un gran Barça

El Madrid y Fuenlabrada siguen invictos tras vencer al Valencia y Baskonia, respectivamente

Tavares, cortado por los Cavaliers

Tavares, cortado por los Cavaliers

El pívot formado en el Gran Canaria no tenía contrato garantiza y vuelve al mercado con el...

Enlaces recomendados: Premios Cine