Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria, ha reconocido que "es un poco extraño" que su debut en el equipo nacional se vaya a producir con 39 años, pero ha apuntado que está "encantado" y que tiene "muchas ganas de hacerlo lo mejor posible" en los partidos contra Montenegro, el viernes en tierras balcánicas, y Eslovenia, el domingo en Burgos.

"Me puse muy contento cuando me lo dijeron y también me quedé algo sorprendido. Es un poco extraño estar aquí a mi edad, pero estoy encantando desde el primer día. Tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible", dijo jugador del Granca ante la prensa en Guadalajara, donde está concentrada la selección.

"Estoy encantando de estar aquí, muy contento, pero sobre todo con ganas de competir y de ganar", añadió el jugador del Herbalife Gran Canaria, reconociendo que están recibiendo "mucha información" estos días. "Somos un equipo nuevo y estamos con muchas cosas en muy pocos días. Estamos intentando asimilar todo lo mejor posible y esperando a que llegue el viernes para jugar", agregó.

En este sentido, el jugador más veterano del equipo dijo que son conscientes de la importancia de los próximos duelos. "Sabemos la camiseta que defendemos y sabemos que nos jugamos mucho. Debemos dar el máximo e intentar ganar, luego si lo hacemos o no es otra cosa, pero hay que estar muy ilusionados", pidió, antes de analizar lo que les espera en Pogdorica.

"Sabemos que ya no quedan entradas en Montenegro y que el pabellón estará lleno. Es un país muy aficionado al baloncesto y viviremos una experiencia bonita. Algunos en Eurocup ya hemos vivido experiencias de éstas en Turquía o en otros campos. También se puede disfrutar en estos ambientes", resaltó.

Fischer, a Armenia

Cuando el Herbalife Gran Canaria comunicaba el pasado lunes que Luke Fischer padecía una distensión en su mano derecha, lesión que se produjo en el choque contra el Movistar Estudiantes del domingo, se daba por hecho que el pívot estadounidense con pasaporte armenio no acudiría a la convocatoria de la selección de Armenia.

Aunque este combinado nacional no participa en la fase de clasificación del Mundial de China 2019, en esta primera 'ventana FIBA' disputa dos encuentros de la pre clasificación para el clasificatorio del Eurobasket 2021.

Pero la Federación de Armenia reclamó la presencia de Luke Fischer para que su cuerpo médico evaluase el estado físico del norteamericano del Granca. El conjunto grancanario volverá a reunir a toda su plantilla al completo el miércoles de la semana próxima, cuatro días antes de la visita a la cancha del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.