Spalding se convierte en el proveedor oficial de equipaciones deportivas del equipo profesional del CB Gran Canaria durante las tres próximas temporadas. Uhlsport-Ibérica, empresa que tiene los derechos de la marca americana en España, ganó el concurso de adjudicación convocado superando a Adidas.

Así pues, al finalizar la presente campaña la compañía alemana quedará desligada de la entidad después de dos ejercicios consecutivos vistiendo a todos los conjuntos del Granca.

Será entonces cuando Spalding tome el relevo como suministrador de prendas deportivas del Herbalife Gran Canaria tras el paréntesis de la anterior campaña y de la presente. Cabe recordar que la marca americana equipó a los diferentes equipos desde la temporada 2013-14 a la 2015-16.

A partir de ese ejercicio entraba en escena Adidas, fruto del acuerdo que alcanzaba la entidad claretiana con la cadena de tiendas Base Bazar Sport para que ésta se encargase de la gestión de las tres tiendas oficiales que posee en la actualidad el club, ubicadas en el Centro Insular de Deportes, Vega de San José y la itinerante del Gran Canaria Arena. El contrato de cuatro temporadas, en un formato de dos temporadas más otras dos opcionales, acabó con la ruptura de la relación contractual entre ambas partes, que renunciaron a los dos años adicionales que incluía el pacto inicial, por lo que las tiendas volverán a ser gestionadas directamente por el Granca.

A partir de este acontecimiento, el club de la Vega de San José hacía el anuncio de licitación para el suministro de equipación deportiva, algo a lo que está obligado toda vez que debe cumplir las normas de contratación de una sociedad mercantil de capital público. Este era un requerimiento que solicitó la Intervención General del Cabildo de Gran Canaria.

En principio, y según fuentes próximas a la operación, además de Spalding y Adidas se interesaron en entrar en la puja otras marcas como Nike y Macron. Pero finalmente todo quedaba en un mano a mano entre las dos primeras. El acta de la mesa de contratación propone la adjudicación del contrato a la entidad Spalding (Uhlsport-Ibérica) por ser la más ventajosa y recoger todas las necesidades contenidas en los pliegos. Con una puntuación de 10, superaba la de 7,32 de Adidas, que decidía presentarse esta vez sin Base Bazar Sport.

Es por ello que la firma americana se encargará de equipar al equipo la Liga Endesa durante las tres próximas campañas, o lo que es lo mismo, desde la temporada 2018-19 a la 2020-21.

Como dato puramente anecdótico cabe recordar que vistiendo Spalding el Herbalife alcanzaba algunos de los éxitos deportivos más sonados de la entidad. Con Aíto García Reneses en el banquillo se lograban los subcampeonatos de la Copa del Rey -cayó contra el Real Madrid en la final de La Coruña en 2016- y de la Eurocup -al perder en la última eliminatoria a doble duelo contra el Khimki ruso en 2015-.

La prestigiosa firma americana no se encargará únicamente de vestir a la plantilla profesional del CB Gran Canaria, sino que también lo hará con todos los conjuntos que conforman la cadena de filiales de la entidad claretiana. En este caso, el acuerdo entre ambas partes será únicamente por un ejercicio, el próximo 2018-19.