'Allied' empieza a coger forma en la capital grancanaria. Ante la inminente llegada de los principales protagonistas de la película, el afamado Brad Pitt y la oscarizada actriz francesa Marion Cotillard, los trabajadores de la productora han comenzado a construir los primeros decorados que se utilizarán para la película bélica dirigida por Robert Zemeckis.

Si la semana pasada los operarios trabajaban en una parcela del Puerto de La Luz, este martes los trabajadores iniciaron la construcción de un nuevo decorado en la plaza Padre Hilario, junto a la calle Perojo en la capital grancanaria.

El rodaje de la superproducción traerá en estos días a más de 400 personas desde Londres hasta Gran Canaria. El equipo de filmación prevé una estancia de 45 días en la Isla, si bien el rodaje, que comienza el próximo 20 de mayo, tendrá una duración de sólo "tres intensos días" , según afirmó la semana pasada el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

La base de operaciones del rodaje se instalará en el recinto de Infecar, donde se ubicarán los servicios de vestuario, atrezo, maquillaje, equipos materiales y todo lo relacionado con la producción, toda vez que la parte administrativa recalará en el Palacete Rodríguez Quegles. Además, la atracción de la superproducción también ha requerido el cambio de color de fachadas, así como el retiro de señalizaciones de carreteras, semáforos y cualquier otro indicio de modernidad, dado que la película se ambienta a mediados del pasado siglo XX.

Con todo, se espera que el rodaje de Allied comporte importantes beneficios a su paso por Gran Canaria y que su inversión repercuta en distintos sectores puesto que se trata, hasta la fecha, de una de las inversiones cinematográficas más importantes efectuadas hasta el momento en la Isla.

Un oficial de inteligencia y una combatiente francesa

´Allied´ es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 se encuentra en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una mortal misión tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.

Se trata de un thriller romántico que cuenta con una historia original escrita por Steven Knight, también autor de ´Un viaje de diez metros´ y ´Negocios ocultos´, que está producida por Graham King (´Rango´, ´Infiltrados), Zemeckis y Steve Starkey (´Regreso al Futuro´, ´Acero puro´).

Brad Pitt, nominado a los premios de la Academia (´Fury´, ´Guerra Mundial Z´) y Marion Cotillard (´El caballero oscuro: la leyenda renace´, ´La vida en rosa (Edith Piaf´), estarán acompañados Jared Harris (´Lincoln´, ´Mad men´), Lizzy Caplan (´Masters of sex´, ´Ahora me ves 2´) y Matthew Goode (´The Imitation Game (Descifrando a enigma)´, ´Downton Abbey´).