El Arona Summer Festival lleva al sur de Tenerife hoy viernes un maratón de música de baile que tiene como gran protagonista al DJ y productor francés David Guetta. El escenario habilitado en el estadio olímpico Antonio Domínguez, y con una capacidad para 13.500 espectadores, abrirá sus puertas desde las 16.00 horas, para celebrar unas de las citas más importantes del verano musical de Canarias, y que convierte a Tenerife en punto de referencia internacional de la música electrónica.

Aunque el cabeza de cartel es el parisino Guetta, el festival presenta un cartel de alto voltaje en un maridaje entre los ritmos de baile y otras propuestas más orgánicas que algunos casos utilizan la electrónica para experimentar con estilos como el pop o el rock. El también dj y productor Roger Sánchez, uno de los grandes maestros de los platos al que la organización le reserva el cierre ya bien entrada la madrugada del sábado, los franceses Rinocerose, The Zombie Kids desde Madrid y los tinerfeños Bikini Invaders, Brixtol Tapes, Navy Blue Socks y Jessy La Ley.

El Arona Music Festival servirá de punto de encuentro de un público expectante por escuchar los últimos ritmos musicales de la mano de una estrella mediática como es David Guetta, y quien presentará previsiblemente ante el público que asista al festival temas de su quinto álbum de estudio Nothing But The Beat, que se publica el 29 de agosto, en el que ha colaborado con cantantes como Usher, Akon y Snoop Dogg, y del que se han comercializado varios singles como Where Them Girls At, en el que el francés contó con la participación de Flo-Rida y Nicki Minaj.

Con unas ventas de vertigo que suman cinco millones de discos y unos 17 millones de singles en todo su carrera, fruto de trabajos como Just a Little More (2002), Guetta Blaster (2004), Pop Life (2007), One Love (2009), David Guetta llegará a Tenerife en su jet privado y con equipo de unas 15 personas, después de que anoche volviera a sacudir las caderas del público que asistió a su tradicional cita veraniega de los jueves en Pachá en Ibiza con sus cotizadas fiestas F*** Me I'm Famous. Su actuación será de dos horas y media, y la organización estima que salga al escenario después de la medianoche.

De los más de 13.000 espectadores que se esperan en Arona, unos 4.000 llegan desde distintos puntos de Europa y de la Península, según informó ayer la organización.