Los grancanarios Liam Dunkerbeck y Alexia Kiefer Quintana vencen en sus respectivas categorías en el Mundial de Olas de Chile

Los windsurfistas españoles logran cinco podios en el la competición chilena

Liam Dunkerbeck.

Liam Dunkerbeck. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Los windsurfistas españoles han conseguido mantener el nivel en la prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf Profesional en Olas celebrado en Chile, en donde los canarios Liam Dunkerbeck y Alexia Kiefer Quintana se subieron a lo más alto del podio en las respectivas categorías pro junior masculina y femenina, seguida Alexia en el podio final por la también española María Morales. En la categoría Pro masculina, el windsurfista español Víctor Fernández quedó tercero y en la femenina otra vez Alexia Kiefer conquistó también la segunda plaza ante las mayores de la competición. Por lo tanto, dos victorias, dos segundos y un tercero para los españoles en la competición en aguas de Chile, cuyo evento tuvo por primera vez el estatus de cinco estrellas, lo que lo convierte en la prueba de windsurf en olas más grande e importante en la historia de Sudamérica.

En la categoría Pro Masculina, la concentración y el comportamiento relajado de Camille Juban le valió para conquistar el evento en la final, ante olas de cuatro metros. Juban, que corre por la bandera de Guadalupe, terminó la jornada con una buenísima puntuación, al lograr hacer mejores giros que nadie y en los puntos de las olas más críticos.

En la segunda posición quedó un entusiasmado Morgan Noireaux, que defendió el pabellón de EEUU ante la amenaza del español Víctor Fernández, que lograba en Chile la tercera plaza del podio.

Liam Dunkerbeck.

Liam Dunkerbeck. / LP/DLP

Cabe resaltar que en esta modalidad el grancanario Philip Koster, que compite con bandera alemana en el circuito mundial, quedó cuarto, seguido del español Marino Gil.

En la categoría Pro Femenina, la final en Chile evidenció una gran batalla entre la española Kiefer Quintana y la alemana Lina Erpenstein, pero por el momento, y a pesar de la grata sorpresa con la que los jueces evaluaron a la canaria que todavía es junior, la alemana consiguió mejor puntuación en las maniobras en las olas, asegurando lo más alto del podio. La tercera plaza fue para la belga Sol Degrieck.

En la categoría Pro Junior masculina, el joven Liam Dunkerbeck hizo una demostración perfecta de como se surfea, asegurando la victoria ante el chileno Iñaki Maturana y el japonés Hayata Ishi, mientras que Alexia Kiefer Quintana hizo lo propio en su categoría Pro Junior, desbancando a la también española María Morales y a la belga Sol Degrieck.

Después de dos pruebas en olas en el circuito profesional alrededor del mundo, todas las miradas internacionales se dirigen ahora a la prueba que se celebrará a partir del próximo día 29 de junio en la grancanaria playa de Pozo Izquierdo, lugar en el que los mejores del planeta intentarán afianzar el título de la Copa del Mundo Profesional de Windsurf, en unas condiciones de viento y olas que seguro que sorprenderán a todos los participantes.

Resultados finales

Pro Women

1.   Lina Erpenstein 

2.   Alexia Kiefer Quintana 

3.   Sol Degrieck 

4.   Pauline Katz 

5.   Jane Seman 

5.   Justyna Sniady 

Pro Men

1.   Camille Juban  

2.   Morgan Noireaux 

3.   Victor Fernandez 

4.   Philip Koster 

5.   Marcilio Browne 

5.   Marino Gil Gheradi 

Pro Junior Girls

1.   Alexia Kiefer Quintana 

2.   Maria Morales Navarro 

3.   Sol Degrieck 

4.   Lisa Wermeister 

5.   Noni Stuven 

Pro Junior Boys

1.   Liam Dunkerbeck 

2.   Inaki Maturana 

3.   Hayata Ishii 

4.   Kymani Laurent 

5.   Ryu Noguchi 

5.   Francisco Markiewicz