Ciclismo

La Ultrabike Club Santa Rosa prepara con esmero su décimo aniversario

La prueba internacional de mountain bike se disputa en Lanzarote entre los días 27 y 28

Imagen de la presentación oficial de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote, ayer, en la playa de Las Cucharas.

Imagen de la presentación oficial de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote, ayer, en la playa de Las Cucharas. / La Provincia.

Fernando Jiménez

La Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote, prueba internacional de mountain bike prevista para los días 27 y 28 de este mes, prepara con esmero su edición más especial, la de su décimo aniversario. La puesta de largo oficial tuvo lugar ayer en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, donde se desvelaron algunas sorpresas: sesiones de DJ’s, un photobooth 360º, puestos de comida y conciertos música para amenizar la fiesta deportiva que vuelve a poner en valor la alta calidad competitiva de la prueba, con participantes de élite y de amateur tanto del ámbito nacional como a nivel internacional.

Al acto acudieron Olivia Duque, alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise; Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; María Martín, técnico de Lanzarote European Sports Destination; Matías Mata, de Sabotaje Al Montaje –diseñador del maillot oficial–; y Félix Echevarría, el director de la competición lanzaroteña.

Los asistentes quisieron resaltar la gran acogida nacional e internacional que siempre ha tenido el evento, motivo por el cual la propia alcaldesa dirigía su agradecimientos a la organización de la competición «por haber sido capaces de mantener una prueba de estas características durante diez años».

Por su parte, Monzón destacó que «se trata de una competición que cuida el entorno y que está totalmente dirigida hacia el deportista, en un modelo alternativo de turismo que disfruta y cuida de la Isla». En la misma línea se mostró Martín , resaltando «la experiencia singular y exclusiva, siendo la única prueba de ciclismo celebrada en La Graciosa».