El Club Baloncesto Gran Canaria ha renovado por una temporada al ala-pívot estadounidense James Augustine, quien ofreció un notable rendimiento en su debut amarillo en la pasada campaña de la Liga ACB. El norteamericano, de 25 años y 2.08 metros de altura, exhibió un excelente juego con el Kalise Gran Canaria al promediar ocho puntos, seis rebotes y 10,9 de valoración por encuentro.

"Estamos muy contentos de haber renovado a Augustine", subrayó Himar Ojeda, director deportivo de los amarillos, al tiempo que aclaró que "desde el principio, James nos dijo que quería volver y aquí está". "La temporada pasada, en su primer año en Europa, ya hizo un buen trabajo y sabemos que nos ayudará aún más en la próxima temporada", concluyó.

Por su parte, El DKV Joventut ha presentado una oferta por Mario Bruno Fernández, jugador del Gran Canaria, y el club isleño dispone hasta las 24.00 horas del 5 de agosto para igualarla, una circunstancia que acometerá en los próximos días. El Gran Canaria de Pedro Martínez, que considera al base clave en el nuevo proyecto, incluirá una oferta plurianual al barcelonés, quien podría formar nuevamente dúo en la dirección del juego amarillo con el jugador estadounidense Marcus Norris.

Con quien no podrá contar Pedro Martínez para la próxima temporada es con el pívot inglés Joel Freeland, que jugará en el Unicaja tras el acuerdo alcanzado entre este club y el CB Gran Canaria, que renunció a ejercitar el derecho de tanteo sobre la oferta presentada por el conjunto malagueño, según la ACB. Con la renuncia del club canario, el Unicaja podrá suscribir contrato con el jugador británico, que será por cinco temporadas.