El joven teldense Guillermo Cobo, de 20 años, tercero en el Ranking Europeo, ha conquistado la primera plaza en el Llanes Pro Body Board 2009 Open, disputado en la playa de Andrín, organizado por la Escuela Asturiana de Surf.

El tinerfeño David Domínguez, ex campeón de Europa, obtuvo la victoria en la modalidad de Drop Knee. En la playa asturiana se reunieron cerca de cien deportistas procedentes de toda España. La falta de viento en las primeras jornadas fue el obstáculo a salvar, pero la situación mejoró progresivamente y todos los participantes mostraron un alto nivel y mucha competitividad.

PASIÓN. Guillermo Cobo se ha convertido en un joven especialista en esta modalidad deportiva. Vive en La Garita con sus padres y, una vez aprobada la PAU, todavía no tiene decidido qué va a estudiar.

Suele entrenar en Playa del Hombre o Palos y también se desplaza a la costa norte cuando el clima lo permite. También se prepara físicamente practicando otras disciplinas como el fútbol. Se siente muy satisfecho ante este último logro y aspira a consolidarse en el panorama deportivo. El muchacho quiere sacar el mayor partido a sus posibilidades y lograr un buen puesto mundial.

BUEN PALMARÉS. A pesar de su juventud tiene un amplio currículum deportivo en el que destaca desde el año 2004 el subcampeonato de España sub 16 y cuarta plaza en sub 18.

En la temporada siguiente consigue el título nacional en sub 16 y es subcampeón en sub 18. En 2006, entre otros títulos, queda tercero en el Campeonato de España sub 18 y tercero por selecciones en el Europeo Júnior.

La temporada 2007 puede considerarse la de su consagración, ya que se proclama campeón en el Nacional en body board juvenil, además del Circuito Canario sub 21.

La temporada 2008 es la primera en Open y consigue la medalla de plata en los Juegos Intercélticos con la Selección Canaria en Euskadi. Otro de sus destacados logros ha sido con la Selección Española de Surf, con la que obtuvo la segunda posición del Eurosurfing 09 tras el equipo de Francia.

Esta prueba europea se desarrolló en la isla de Jersey con participantes de alto nivel que dificultaron la competición y le dieron brillantez.