La Comisión Antiviolencia acordó ayer en su reunión semanal, celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD), proponer una decena de multas por incidentes de público, que suman 61.500 euros, en el partido Tenerife-Las Palmas, disputado el domingo pasado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que fue declarado de alto riesgo. Entre las sanciones, destacan los 6.000 euros impuestos a un aficionado que profirió insultos racistas a un grupo de seguidores de raza negra fuera del recinto santacrucero.

Antiviolencia también propuso multar con 3.250 euros al Tenerife "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores", al no impedir que se introdujera en el interior del estadio un cuchillo en el mencionado encuentro.

La mayoría de las propuestas de sanciones de la Comisión pertenecen a seguidores del CD Tenerife, aunque en su informe no precisa en todos los apartados de qué equipos son los aficionados que cometieron las infracciones.

Durante el encuentro del pasado domingo, la Policía Nacional ya detuvo a dos personas por su implicación en la rotura de espejos retrovisores y otros daños en un centenar de vehículos, en el trayecto que conduce desde el puerto de Santa Cruz al estadio Heliodoro. También fueron atendidas con heridas leves dos personas.