Autoridades regionales, insulares y locales de Las Palmas de Gran Canaria colocaron hoy, en una urna situada en un centro comercial de esta capital, las primeras piedras que serán trasladadas al Palacio Multiusos, que acogerá partidos del Mundial 2014 de baloncesto.

Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, depositó una de esas piedras y agradeció a las instituciones que han posibilitado el citado proyecto, cuya construcción prevén iniciar el próximo mes de mayo.

Después, la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Milagros Luis Brito; la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; y el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, valoraron la carrera "de medio fondo y con obstáculos" que, a juicio de éste, ha conllevado el proceso de consecución de la sede del Mundobasket 2014 para la isla.

En el Centro Comercial 7 Palmas, un amplio expositor provisto de vídeos y paneles informativos, facilitará información pública de los planes del mencionado Campeonato del Mundo, en esa sede insular, así como los perfiles del Palacio Multiusos que edificarán, según las previsiones, en una parcela que existe cerca de esa área de servicios y del Estadio de Gran Canaria.

De las denominadas señeras será esa nueva instalación deportiva -tendrá diez alturas-, con una cancha principal de 2.131 metros cuadrados y dotado de una capacidad para 10.500 espectadores.