El Rocasa necesita la victoria para evitar caer en el precipicio del descenso. Tiene 22 años de historia en la élite del balonmano femenino y sufrirá un duro revés si pierde la categoría. Lo tiene difícil. No sólo depende de sus resultados; también necesita que el Vicar Goya falle como ya lo hizo el equipo canario hace pocas jornadas después de salir de las posiciones de descenso.

Todo pasa por vencer esta tarde al Bera Bera de San Sebastián en partido de la 24ª jornada de la Liga ABF, la División de Honor femenina, a la que trata de aferrarse el equipo entrenado por Diego Ojeda, que apela a la afición para que el pabellón Antonio Moreno sirva una vez más de impulso y estímulo para que sus jugadoras saquen adelante un partido que el técnico local califica de "complicado".

"Nuestro rival marcha cuarto y busca una plaza en Europa. Vendrá a a ganar y nosotros tenemos que dar el do de pecho para sacar el partido adelante. Es complicado, pero es nuestra oportunidad, además que tenemos que depender de lo que haga el Vicar Goya, que se enfrenta al Cleba de León, con el que nosotros perdimos la jornada anterior", señaló el técnico que lleva casi dos semanas preparando el decisivo partido de esta tarde.

Ojeda habló de sus nuevas incorporaciones y del papel que tienen que asumir las jugadoras más experimentadas. "Los fichajes que hemos hecho a última hora vienen a ayudar, son buenas jugadoras aunque en León esperaba más de ellas. No se les puede achacar nada, porque las que tienen que solucionar la papeleta llevan más tiempo en el equipo. Sabemos lo que nos jugamos y tenemos que darlo todo en las tres jornadas que quedan, vaciarnos para no descender. No queda otra", afirmó el técnico del equipo de Las Remudas.

Y es que si ganan hoy al Bera Bera, en partido que comienza a las 18.30 horas, pueden dar un salto importante, dependiendo también de lo haga el Vicar Goya.

El Rocasa cuenta con casi todas sus jugadoras, excepto Alba Albadalejo, a la que le queda un partido de sanción. El encuentro entre canarias y donostiarras será arbitrado por Gracia Sánchez (Cataluña) y Martín Franco (Castilla y León). El club de Las Remudas hace un llamamiento a la afición para que apoye en masa al conjunto teldense, ya que en este partido puede dar un paso importante para su salvación.