Relevo generacional con un perfil atómico. La UD Las Palmas ofreció ayer la lista de diez canteranos que completarán la pretemporada bajo la dirección técnica de Juan Manuel Rodríguez.

A las ya conocidas convocatorias de los porteros Raúl Lizoain -meta de Las Palmas Atlético- y de Alejandro -que completó la última temporada en el Lanzarote-, se une la presencia de cinco jugadores del filial que dirige Víctor Afonso. Hernán Santana, que ya disputó un partido oficial frente al Alcorcón, Roque, Cristian, Omar, que lució la elástica del primer equipo en la temporada 2007-08, y Tyronne, que también besó las mieles del primer equipo contra el Xerez, contarán con una ocasión de oro para demostrar su valía.

De los siete nombres que encabezan la lista, dos -Raúl y Tyronne- ya completaron el periodo formativo del mes de julio y agosto durante el pasado año en La Palma, bajo las órdenes del técnico Paco Jémez.

La elección de Tyronne cuenta con un factor médico. La dirección deportiva valora de forma positiva que el atacante ultime su recuperación, de la grave lesión de rodilla que sufrió frente al Teror, junto a los veinte futbolistas del primer plantel.

La lista la completan tres juveniles. Álex Rivero, que durante el último mes de competición se ha ejercitado con Las Palmas Atlético, José Artiles, cuya progresión ha provocado una expectación notable, y el zaguero Álvaro Arencibia, que milita en el Juvenil C, confirman la confianza en el trabajo de base.

Cabe reseñar que entre Raúl y Alejandro se disputarán la segunda plaza de portero en la disciplina de la UD Las Palmas. El resto de jugadores peleará por hacerse con un hueco en el plantel profesional de cara al inicio de la competición el próximo 21 de agosto contra el Alcorcón.

Hernán y Roque están llamados a convertirse en los líderes de la camada. El centrocampista ha sido una pieza crucial en el cuadro de Víctor Afonso y el extremo ha multiplicado su vertiente creativa.

En el plano anotador espera Cristian. Un punta revolucionario. El sábado, las nuevas perlas inician los controles médicos. La llamada de Juan Manuel es de acero. Llega el relevo de plátano.