El 31 de agosto, a última hora, expirará el plazo impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que los 42 clubes de Primera y Segunda División puedan inscribir a nuevos futbolistas en sus plantillas. Y, a un mes para que se marchite el periodo para las transacciones de jugadores entre equipos, a la Unión Deportiva Las Palmas aún le toca despejar más de una incógnita para dar forma al equipo que entrenará Juan Manuel Rodríguez.

Varias son las piezas, sin identidad aún, que faltan por encajar en el rompecabezas que la dirección deportiva intenta resolver: la elección de otro futbolista que apuntale la defensa, la contratación de un delantero, el regreso de Nauzet Alemán o la posible salida de algún jugador de la plantilla.

Inminente, "en un plazo de 48 o 72 horas", según apuntó ayer en Vecindario Miguel Ángel Ramírez -presidente de la UD Las Palmas-, aparece en el horizonte la contratación de un delantero, un jugador que se enrolará en el nuevo proyecto amarillo procedente de un equipo de Primera División y cubrirá la vacante que provocó la marcha de Edixon Perea.

También trabaja el grupo técnico de la UD Las Palmas en el fichaje de un defensa -lateral izquierdo o central-, pieza que remate la composición de la zaga, línea en la que el canterano Álvaro Arencibia podría tener una plaza fija tras encandilar a Juan Manuel Rodríguez durante las jornadas de pretemporada.

Más peliaguda apunta la solución para la situación de Nauzet Alemán, que ayer no jugó con el Real Valladolid ante el Rayo Vallecano. A pesar de que el futbolista ya ha manifestado su deseo por regresar a la UD Las Palmas, la entidad pucelana no facilitará su marcha en una operación que desde Pío XII ya se empieza a considerar de máxima dificultad.

Donde no hay tantas dudas, en la UD Las Palmas, es a la hora de analizar el futuro de Jonathan Viera, otra vez en el punto de mira del Betis ante la posible venta de Emaná. "No hay caso Jonathan Viera", afirmó ayer Miguel Ángel Ramírez al ser cuestionado por el renovado interés verdiblanco.

Todo, fichajes y bajas, quedará resuelto en 32 días.