La Unión Deportiva tuvo que exprimirse para superar a un correoso Vecindario en el cuarto partido amistoso de su pretemporada. Los amarillos tuvieron que remontar el partido a través de los goles de Juan Guerra y Mauro Quiroga, después que Rubén Coméndez adelantara al equipo de Santa Lucía en el marcador. El encuentro de anoche pone corolario a la concentración de Las Palmas en el Sur.

En el laboratorio de ideas de Juan Manuel Rodríguez en esta pretemporada hubo nuevos experimentos. El más llamativo: Vitolo ocupó en la alineación inicial una plaza en los tres cuartos de campo junto a Jonathan Viera. Más tarde, el mediapunta permutaría su posición con Sergio y también con Francis. Otra novedad menor fue la presencia de Javi Castellano en el centro de la defensa, esta vez, debido a las molestias del capitán David García.

Así, con estas variaciones tácticas, a los amarillos les costó romper a sudar frente a un Vecindario, que se mostró ordenado desde la línea de medios hacia atrás y aseado de la sala de máquinas en adelante.

Fue Jonathan Viera quien comenzó el tiroteo hacia la portería de Santi Hidalgo con un lanzamiento alto. Las hostilidades se multiplicaron cuando poco después Javi Guerrero remató flojo, tras una combinación muy aplaudida con el propio Viera. El reloj no marcaba el diez de partido y el juego se giraba hacia el área blanquinegra.

La esencia de la primera parte llegó en los diez siguientes minutos. Francis, en la primera de la nueva oleada, se topó con el cuerpo de Santi, después Guerrero con todo a favor la desperdició y el cabezazo fallido de Diego Herner cerró la serie de ocasiones para los hombres de Juan Manuel Rodríguez, que se movían al son del ritmo fresco de Juan Guerra y la movilidad de Vitolo, Jonathan Viera y los gemelos Suárez.

A pesar de que la iniciativa correspondía a la Unión Deportiva, Rubén Coméndez adelantó a los suyos en la primera llegada consistente de los hombres de Tino Déniz. El gol del Vecindario encendió a la Unión Deportiva, hasta el punto de que Viera se enfureció con Badayco, tras una acción subterránea en el centro del campo. El primer acto concluiría con el gol del empate de Juan Guerra, quien resolvió con clase frente a la portería adversaria.

Tras el descanso, llegó el carrusel de cambios en los dos equipos. El juego se abrió por completo y, en esa tesitura, los hombres de Juan Manuel Rodríguez impusieron su calidad sobre San Fernando, sobre todo, por medio de José Artiles, quien levantó los mayores aplausos de un graderío expectante con la nueva perla de la cantera.

Las oportunidades de Armiche y Pedro Vega, con disparo al travesaño, fueron la antesala del tanto de Mauro Quiroga, quien aprovechó el centro del extremo de San Mateo para empotrar de cabeza el balón en las redes de Yan Luis. Ahí se acabó el duelo.