Guayre está de vuelta. El futbolista aterriza mañana en Gran Canaria, tras permanecer desde el pasado mes de junio recuperándose en Barcelona de su tobillo izquierdo. Su pensamiento es único al respecto, no volver al fútbol hasta que desaparezcan todas las molestias que le han lastrado en los últimos años.

El estado del delantero es una incógnita. Aun así, desde Pío XII siempre se ha confiado en el potencial del internacional ofreciéndole oportunidades y dándole un crédito prácticamente inagotable. Todos en la casa amarilla consideran que es un futbolista que, sin estar a su mejor nivel, marca las diferencias en la categoría de manera significativa.

"Cuando esté aquí, se estudiará su situación", precisa de manera sintética uno de los responsables técnicos de la entidad, quien recuerda que el presidente Miguel Ángel Ramírez prometió al atacante un puesto en la pasada pretemporada, tras haber anunciado su baja en el pasado mayo.

A pesar que el mercado de fichajes estival finaliza el próximo 31 de agosto, la situación de Guayre es diferente. Al no contar con ficha profesional en ningún conjunto, el equipo amarillo podría darle de alta en cualquier momento de la Liga, como ocurriera con Roberto Trashorras en octubre de la temporada 2006/2007.

La temporada pasada, Guayre jugó un total de 650 minutos repartidos en 12 encuentros, en los que salió nueve desde el inicio, donde marcó tres tantos.