- ¿Ha superado la sexta plaza en liga sus aspiraciones?

- Por completo. Cuando empezamos la temporada nadie daba un duro por nosotros por presupuesto y por plantilla. Pero además estuvimos entre los ocho mejores de la Eurocup por lo que estoy muy satisfecho con el trabajo de las jugadoras y Maikel López, como técnico.

- ¿Cómo valora el rendimiento de las nuevas perlas?

- El primer lamento del curso fue la lesión grave de Yurena Díaz que había empezado fantástica. La perdimos casi toda la temporada pero tenemos que estar contentos por el paso que ha dado Leticia Romero que la suplió en sus responsabilidades con un saber estar increíble para su experiencia. El resto de las jóvenes han estado fantásticas. Además, el liderazgo de D'Andra Moss y Vanessa Blé llevaron en volandas al equipo en una magnifica temporada.

- ¿Considera que tanto Leticia como Yurena y Astou N'Dour forman la base para el futuro del equipo?

- Sí, junto a Vanessa Blé. Mi ilusión es volver a encontrar un grupo como aquel que de la cantera ganó la Copa Ronchetti y que formó uno de los mejores equipos en la historia reciente del baloncesto español.

- ¿Ve cualidades para ello?

- Sí. Tienen calidad, técnica y conocimiento, pero además tienen a pesar de su edad, una experiencia acumulada de finales y campeonatos internacionales que las han hecho consolidarse en la Liga Femenina. Ellas ya se han enfrentado y superado a estrellas mundiales.

- Moss ha sido máxima anotadora del campeonato. ¿Podrá retenerla en el equipo?

- Creo que es prácticamente imposible. Éste fue un fichaje y una acierto de Maikel López ya que ni su agente sabía cómo jugaba. Después ella asumió el liderazgo y se sintió integrada.

- ¿Cree que tuvimos posibilidades de pasar esa eliminatoria de cuartos de la Eurocup?

- Creo que sí. Aquí hicimos un buen partido y pudimos ganar, pero después se notó la presión. En Turquía había el triple del aforo permitido. Vimos llegar guaguas y guaguas de peñas del fútbol y crearon un ambiente durísimo que se notó en el arbitraje del partido.

- ¿Llegó a pensar que no se iban a poder presentar por el impago de los patrocinios?

- Sí. Hemos podido acabar la temporada gracias a Viajes 2000 cuando cualquier otra agencia nos hubiera mandado a freír bogas desde principios de temporada. La sensación actual es que si desaparecemos no va a pasar nada. Algunos estarán hasta contentos de que puedan emplear los recursos en proyectos que no han demostrado los méritos suficientes para tener esas grandes ayudas que reciben.

- Este verano, el Islas Canarias defiende los tres títulos nacionales de categorías inferiores. ¿Podrá asistir a los campeonatos?

- Ahora, es imposible. No tenemos capacidad ni medios para que las niñas puedan defender estos títulos. El objetivo deportivo está claro pero la subsistencia prevalece y ahora mismo es lo que está en juego.

- ¿Considera injusto el reparto de los recursos?

- Totalmente. El problema es que no hay unos criterios claros a los que atenernos. A día de hoy estamos en bancarrota porque los recortes nos han cortado la cabeza a todos lo niveles.

- Paulino Rivero tiene varias citas pendientes con ustedes.

- Pendientes no, porque ni siquiera nos contesta. Para él no existimos. Llevamos 29 años en la máxima competición y 20 en Europa pero no existimos.

- ¿Tiene idea de qué es lo que ha podido generar esto?

- No lo sé. A lo mejor molesta que seamos un club que ha ganado y que sigue ganando. Habría que preguntárselo a él.

- ¿Cree que el acuerdo que firmen los equipos de fútbol es vinculante para el resto?

- Estoy convencido de que no nos vamos a enterar de lo que pacten. El gobierno debe poner unos criterios serios, como el número de espectadores o la competición; lo que sea. Yo llevo 30 años en esto y los directores generales de Deportes te dicen siempre que lo primero debe ser el apoyo en Europa y el llevar el nombre de Canarias en las grandes competiciones, pero luego no se cumplen y son otros, año tras año, los que no ganan nada y siguen recibiendo.