EL Santa Catalina Agencia Canteras, de la mano de Jorge Martínez, venció en una emocionante regata al Puerto de La Luz La Caixa por tan sólo ocho segundos de diferencia. Tercera derrota del bote portuario, que le hace perder opciones al título.

Asimismo, Tomás Morales Clipper, Roque Nublo, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Estibadores Portuarios y Villa de Agüimes, no ceden y derrotaron al Porteño Grupo Flick, San Cristóbal Atefuer, Minerva Climelca, Polivela Topografía Vidania y Guerra del Río Spar, respectivamente.

La jornada se desarrolló con viento de dirección norte y de fuerza 4.5 en el inicio de la prueba y que fue descendiendo de intensidad a medida que los botes se acercaban a la meta.

Entretenida e igualada fue la regata que enfrentaba a Archipiélago 8 Ricoh y Unión Risco Naviera Armas. El triunfo finalmente cayó de lado del casco patroneado por Abimael Hidalgo, que siempre aprovechó la rapidez en las maniobras.

El Porteño tomó la salida con toda la tripulación a la banda y soportando las fuertes rachas iniciales, mientras el Tomás Morales lo hacía por sotavento con un navegar más alegre, lo que obliga al Loro a realizar la primera maniobra. El Morales navega para tierra, toma la delantera, y ya no la cedería.

El Villa dio escasas opciones al Guerra, que se vio superado en los primeros instantes por el casco del sureste, que demostró su superioridad.

Una primera y arriesgada abandonada del Catalina con el Puerto de La Luz que se viene para tierra, le iba a suponer que pudiera mantener la diferencia de salida a lo largo de todo el recorrido. El Puerto intento recortar la distancia con maniobras, pero el marcaje del Caballito fue clave para vencer.

Otra pega que centró la atención de los aficionados la protagonizaron los botes Roque Nublo-San Cristóbal. Dos embarca- ciones que navegaron prácticamente en un pañuelo durante todo el recorrido.

A partir de la desembocadura del Guiniguada fue cuando el Nublo toma la suficiente ventaja para sentenciar la regata.

El Estibadores Portuarios, con Juanjo Díaz a la caña, sigue demostrando el excelente nivel de navegación en este arranque de campeonato. El Polivela no tuvo opciones, y desde la bajada de bandera se vio superado.

Cerró la jornada el enfrentamiento Pueblo Guanche-Minerva. El Guanche fue muy superior a La Escoba, que sigue sin encontrar su mejor nivel.