Gran Canaria 2014, Aguere y Cuesta Piedra ya conocen cuál será su calendario para la Superliga Femenina 2012/13. Tras superar numerosas vicisitudes de índole económica -especialmente la escuadra lagunera- las tres entidades lograron formalizar su inscripción en la máxima categoría, lo que ha permitido configurar finalmente una competición de 10 conjuntos. La fase regular arrancará el próximo 3 de noviembre, aunque habrá que esperar hasta el 8 de diciembre para presenciar el primero de los derbis tinerfeños. La siguiente jornada será el primero de los regionales.

En el estreno, el Gran Canaria debuta en casa ante el Nuchar Murillo; mientras que tanto el Aguere como el Cuesta Piedra -que competirá bajo el nombre de Tenerife Santa Cruz a pesar de que aparezca registrado en la Federación como Santa Cruz de Tenerife- jugarán a domicilio ante dos de los tres equipos que lograron el ascenso el pasado curso. Las aurinegras visitan Monforte de Lemos para medirse con el A Pinguela, mientras que las capitalinas viajan hasta Navarra para vérselas con el GH Ecay Leadernet.

Sistema de competición

Los tres equipos parten con el objetivo de la salvación dentro de una fase regular de 18 jornadas -acabará el 23 de marzo- en la que descenderá el último clasificado. En medio habrá un parón de 20 días con motivo de las fiestas navideñas. Jugarán la Copa de la Reina los cuatro primeros al final de la primera vuelta, mismo número de elegidos para la disputa de los play off por el título.