Los partidillos que organiza Sergio Lobera no suelen ser demasiado largos. Al entrenador de la Unión Deportiva le valen unos 20 minutos de juego 11 contra 11, repletos de intensidad, para comprobar cómo sus futbolistas implementan los distintos movimientos tácticos que han ensayado de manera fraccionada durante la semana. El ejercicio de ayer sobre el césped del estadio de Gran Canaria sirvió además para comprobar la mejoría de Nauzet Alemán, quien se perdió el último encuentro en Almería por una inoportuna lesión muscular en el gemelo. La recuperación del interior de Las Mesas posibilita que el preparador maño disponga mañana de su alineación más fiable ante el Castilla, a partir de las 17.00 horas (Televisión Canaria).

A falta del entrenamiento de esta mañana, que será a puerta cerrada en el campo de Barranco Seco, Nauzet Alemán se convierte en la novedad más sobresaliente de la Unión Deportiva, que también podrá contar con Hernán Santana, quien parece a pleno rendimiento a pesar del mal gesto que realizó en la rodilla el pasado miércoles.

"Si el entrenador decide utilizarme, allí estaré para darlo todo. Como siempre", enfatizó ayer el mediocentro canterano, quien aclaró que no participó en el entrenamiento porque todo el trabajo de recuperación lo hizo en el gimnasio en compañía del personal sanitario del club. "Me siento bien", subrayó, al ser cuestionado sobre su plena disponibilidad para enfrentarse al filial blanco, que hoy aterrizará en Gran Canaria, después de realizar la última sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Durante el partidillo, que se dividió en dos tiempos de unos diez minutos, el entrenador mezcló a los jugadores en equipos formados entre teóricos titulares y suplentes. Pignol, Deivid y Murillo, tres defensores que habían realizado trabajo específico durante las jornadas previas a causa de algunas molestias, se integraron en el trabajo del grupo, sin aparentes problemas.

En el tramo decisivo de la competición, Lobera tiene a su disposición al grueso de la plantilla, que este fin de semana solo contará con las ausencias obligadas de Javi Castellano y Mariano Barbosa, por sanción federativa, al tiempo que David García y Aythami Álvarez se encuentran en el tramo final del proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones musculares. Ambos defensores se han marcado el camino de la serenidad para no complicar su vuelta a la competición liguera.