"Es una estupidez decir que a los jugadores no nos conviene el ascenso a Primera División". Momo, uno de los hombres con más peso en el vestuario de la Unión Deportiva, corta de raíz la teoría que circula en el entorno del equipo, cada vez con más eco, que liga la errática marcha del conjunto de Sergio Lobera con una presunta dejadez de los futbolistas porque no les interesaría el ascenso ante la posibilidad de perder su puesto en la plantilla.

"Es una teoría que no tiene sentido porque yendo a Primera ganamos todos", subraya el futbolista, al tiempo que expone que los jugadores que suben tiene un "mayor caché, ganan prestigio" al haber sido partícipes del ascenso, por lo que todos "mejoran", ya que "siempre habrá equipos que se fijen" en los profesionales de una plantilla que logra el ascenso.

"A los que se quedan, el club les mejora el contrato; y los que tienen que ir, se van contentos porque han mejorado su caché. Nadie pierde", concluye Momo, quien precisa que en el vestuario amarillo se ha hablado la situación, aunque sin demasiada profundidad. "Pido a los que dicen eso que piensen si en su trabajo, pudiendo ganar más dinero, no lo hicieran. Es ilógico, es un simple comentario", zanja Momo.

"Ahora solo hay pensar en cambiar y conseguir resultados para certificar la promoción de ascenso", conviene el interior de Las Torres, que fue titular en el último encuentro ante el Recreativo de Huelva, después pasar a la suplencia en los encuentros anteriores. "Una vez llegado a los playoff no podemos decir que nos quitemos un peso de encima, pero algo parecido después de toda una temporada de lucha, aunque luego llegarán los partidos decisivos donde también tengamos presión", apunta.

Momo comenta que cuando va por las calles, por su barrio de Las Torres, nota a la gente menos ilusionada con el juego y los resultados de la Unión Deportiva que hace un par de semanas, aunque anima a que se sumen a la corriente de ilusión porque las opciones aún permanecen abiertas. "Estamos pasando un bache, pero volveremos a jugar bien. Nos soltaremos más cuando nos clasifiquemos para la promoción", insiste Momo.

"Es tan difícil meterse en el playoff como subir. Son dos asuntos de máxima dificultad. Lo único claro que tengo es que debemos empezar a labrarlo desde este fin de semana", precisa el centrocampista amarillo, quien recalca la importancia de vencer mañana en el estadio de Anduva ante el Mirandés, que se juega la permanencia en la categoría.

Perros y leones

"Si el Mirandés corre como perros, nosotros tenemos que correr como leones", explica de manera gráfica el centrocampista de la Unión Deportiva sobre el posible desenlace del encuentro mañana. "Veo a todo el mundo implicado, que lo siente", significa.

"Hemos hablado toda la semana de fútbol, de compromiso y trabajo para no echar a perder tantos meses de trabajo. Hemos dado un giro y no la vamos a fastidiar", dice.