La lucha senegalesa o lamb volverá a tener una cita con la lucha canaria en Gran Canaria, concretamente en el mes de enero, inicialmente con un nuevo encuentro internacional en el que se espera que sea toda una figura el puntal A grancanario Juan Espino, El Trota II. Puntal destacadísimo de la lucha lamb, conocido en Senegal como El León Blanco, que podría agarrar en Gran Canaria con los luchadores más destacados del país africano.

José Gómez, ex presidente del Almogarén de Valsequillo, y alma de este club grancanario, es quien ha promovido los intercambios y la participación de Juan Espino, El Trota II, en numerosos campeonatos de lucha senegalesa, sobre todo en Dakar, con estadios de fútbol llenos para ver las agarradas.

Ahora, y ante la expectación que han generado el auge y los éxitos del Trota II, tanto en esta lucha senegalesa como en otras mundiales, Pepe Gómez planifica ya este nuevo encuentro de la lucha canaria, o mejor de los luchadores canarios, con los bregadores de lucha lamb.