El CV IBSA ACE Gran Canaria 2014 (nueva denominación del CV JAV Olímpico ACE GC) confirmó ayer que Sergio Miguel Camarero entrenará al equipo la próxima temporada en la Superliga Femenina, tras llegar a un acuerdo con el vicepresidente de la entidad, Juan Manuel Campos, después de varias semanas de negociaciones, en las que ambos estuvieron perfilando la plantilla.

De esta forma, Camarero sustituye a Dani López al frente del único conjunto femenino grancanario que milita en la máxima categoría del voleibol nacional, competición que el técnico quiere ganar en un plazo máximo de dos temporadas, como manifestó recientemente a este periódico.

Sergio Miguel Camarero acumula un formidable palmarés. Como jugador del antiguo Guaguas Las Palmas logró cinco títulos de Liga y seis de Copa del Rey, mientras que como entrenador ganó la Liga 2002/03 dirigiendo al Hotel Cantur Costa de Mogán, con el que también fue subcampeón de Europa de la CEV.

Por su parte, el IBSA ACE GC 2014, que comenzará la pretemporada el lunes 16 de septiembre, también dio a conocer el fichaje de tres jugadoras -una gallega, otra mallorquina y una tercera catalana, sin que hayan trascendi- do sus nombres- para la próxima campaña. Se espera que en breve se comunique también el ficha- je de la central cubana Magaly Carvajal, dos veces campeona olímpica y que formara parte del plantel que dirigió Camarero en el Hotel Cantur que se proclamó campeón de Liga.

Ana Correa seguirá en Francia

Por otra parte, la central grancanaria Ana Correa, que estaba igualmente en la órbita del equipo de Camarero, seguirá una temporada más jugando en Francia.

Tras proclamarse la pasada campaña subcampeona del vecino país con el Beziers en Liga, después de varios meses inactiva debido a una lesión, ahora militará en el Hainaut Volley, de la localidad francesa de Valenciennes.

Internacional en más de 100 ocasiones con la selección española absoluta y campeona de Liga cuatro veces (Hotel Cantur, Aguere y Menorca, con este último equipo en dos ocasiones), la espigada jugadora de La Garita espera seguir revalorizándose en su nuevo conjunto.