Alberto Contador, junto a varios componentes del Tinkoff Saxo Team, realizó este domingo en Gran Canaria una visita guiada a Palmitos Park de la mano del Grupo Anfi, firma hotelera, donde se aloja desde la semana pasada y que es uno de los patrocinadores del equipo. Contador, que entrenará durante dos semanas en Gran Canaria para preparar el Tour de Francia y la Vuelta a España, recorrió el recinto junto al director general de Palmitos Park, Pedro Cantero. Un recinto que se engloba dentro del grupo Aspro. El corredor, que sorprendió a los turistas, reconoció estar sorprendido por "este rincón de la naturaleza", al tiempo que elogió la oferta turística de Gran Canaria. "Estamos encantados de estar en esta isla y en Anfi, donde hemos encontrado unas condiciones inmejorables para preparar a fondo la temporada".

El momento álgido de la visita a Palmitos Park tuvo lugar en el área del delfinario, cuando el corredor contempló el espectáculo de los mamíferos "realmente increíble". Esta atracción, inaugurada en marzo de 2010 y que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie, atrajo la mayoría de los flashes del recorrido. Por su parte, Pedro Cantero, responsable del Palmitos Park, agradeció la visita de Contador, a una "instalación que representa una oferta complementaria de primera calidad y uno de los reclamos turísticos más importante de la isla".

En este sentido, Cantero explicó que "estamos ante la excursión diurna privada más visitada de Gran Canaria y que, según el portal Tripadvisor, se halla entre las catorce atracciones más importantes de la isla". Cantero destacó que Palmitos Park es uno de los parques temáticos más importantes de Europa, con una extensión de 240.000 metros cuadrados y cuenta con especies animales y botánicas de los cinco continentes.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt