Primer contratiempo, en forma de lesión, para el nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria. Txemi Urtsasun sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho y estará entre dos y tres semanas de baja, un periodo de inactividad que probablemente le mantenga fuera de circulación durante los seis próximos partidos oficiales del conjunto claretiano.

El escolta navarro se dobló la articulación después de pelear, la noche del martes, un rebote durante el último cuarto del encuentro que enfrentó al Granca con el FoxTown Cantú en la primera jornada de la Eurocup. Tras abandonar el parqué sin poder apoyar el pie dañado y auxiliado por varios compañeros, Urtasun se sometió ayer a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance del problema físico y que sirven para estimar su periodo de baja.

El jugador de perímetro del Herbalife se perderá, probablemente, tres partidos de la Liga Endesa: la visita, este domingo -a partir de las 17.00 horas, Teledeporte- al FC Barcelona; el reencuentro con su exequipo, el Unicaja Málaga; y el desplazamiento hasta Andorra para medirse al MoraBanc. El número de ausencias en la Eurocup será similar y Aíto García Reneses no podrá contar con Urtasun ante el Telenet Ostende en Bélgica; frente al JDA Dijon en Francia; y contra el Artland Dragons en el Gran Canaria Arena.

Con el escolta de Pamplona de baja, Kyle Kuric deberá ganar protagonismo en la rotación de García Reneses, planes en los que también podría gozar de más presencia en la cancha el joven Oriol Paulí, que hasta el momento, en la ACB, sólo acumula cuatro minutos en pista durante las dos primer jornadas del curso -uno ante el Real Madrid y tres frente al Rio Natura Monbus-.