Encajar al genio en el equipo perfecto. Con el fichaje de Viera, la UD ya tiene completas las 25 fichas profesionales del primer plantel. A la recuperación de Benja y Dani -que dejan atrás un calvario con las lesiones- se suma el aterrizaje del talentoso jugador de la cantera, a las puertas del mercado de invierno [se inicia el 1 de enero]. El isleño tratará de estar en el Estadio Gran Canaria para ver el UD-Osasuna de mañana (18.00) y podría ser presentado la próxima semana.

Aceptar su rol

Se cumple así con una de las exigencias del consejo de administración, que en la figura de Miguel Ángel Ramírez han defendido de forma encendida la contratación del atacante de La Feria -que jugó la 'Champions' con el Valencia-. Viera tendrá que ganarse el puesto de titular. Es más, en su posición, activos como Culio, Momo, Vicente o Roque Mesa cuentan con el beneplácito de la grada y del técnico. Herrera ya dejó ayer varias pinceladas sobre la importancia y el trabajo que deberá acometer con el de La Feria.

"Es una excepción. El presidente lo expresó así (...) Y pelearé por él, por ese jugador, como hago con todos". Lo mejor está por venir. "Viera es tan joven que no puede venir a jubilarse. Debe recuperar lo que hizo que saliese de la Isla -al Valencia-. El último año ha sido un receso para él. Entre todos lo lograremos".

El deseo de Viera era regresar a la UD el pasado verano, tras negociar su salida del Valencia. Y será junto a Valerón, los dos estandartes de poderío y cantera. Dos exponentes barrocos. "Es el club de mi corazón", ha resaltado la última adquisición. Esencia brasileña para un vestuario imparable por la gloria.