La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "La frustración ha podido con nosotros en el último cuarto"

El técnico del Herbalife lamenta el desfallecimiento físico y mental en el periodo clave

El técnico amarillo Aíto García Reneses, ayer, realiza una indicación. QUIQUE CURBELO

Un período maldito. Aíto García Reneses, máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, justificaba la abultada derrota ante el Khimki (66-91) en el desfallecimiento anímico del último cuarto -que se saldó con un balance negativo de 12-32-. "En el cuarto período, además del acierto del Khimki, la frustración ha podido con nosotros. Se han ido, y parecía que teníamos que ganar el partido. Si analiza el resto de los cuartos, las diferencias han sido mínimas e incluso en el tercero terminamos con ventaja (+2). Pero en el último hemos perdido por 20 por esa frustración junto al cansancio físico".

Para el veterano entrenador amarillo, solo queda felicitar al conjunto moscovita por su actuación. "Han jugado mejor y es lo más importante. Cabe analizar los fallos y nuestros errores fueron salir en el primer tiempo con un exceso de respeto. No hemos jugado a nuestro nivel físico y ellos lo han aprovechado claramente (...) El segundo error radica en que hemos llegado mal al último cuarto. Por su potencia y velocidad nos han roto el partido con hasta ocho triples".

Una partida de ajedrez

García Reneses dinamita la tristeza. Para el rey de copas, no hay motivos para el desánimo. "Ahora lo analizaremos con frialdad, cuando llegas a una final de esta competición ante el Khimki no hay que estar tristes. Les he puesto un ejemplo a mis jugadores, si juego con 'J' -Jota Villaluenga, director de comunicación del club amarillo- una partida de ajedrez y gano estaré contento pero si pierdo con el campeón del mundo tengo que estar triste. Pero es absolutamente normal que me gane. En ese sentido, ellos fueron campeones del mundo. Tenemos que utilizar esto para aprender, no tenemos su fuerza física o talento, así como su velocidad. No hay que estar cabizbajos ni tristes por perder el partido".

También reconoció la falta de tablas en este tipo de contiendas en su vestuario. "Especialmente se ha visto muy claro -el déficit- desde el inicio del partido. Pero insisto, vale para aprender en el futuro".

Receta jugar la vuelta "como mejor sepamos" y explica que "es para estar orgullosos de estar aquí. En la final, la gente no comprende que si vas eliminando gente llega un momento que no eliminas a nadie. Hay que hacer un balance de una trayectoria y fuimos capaces de dar lo máximo hasta esta final".

El preparador aplaude la respuesta del público tras el varapalo. "Su reconocimiento es un premio que debemos agradecer. Que te feliciten cuando ganas, es lo fácil. Que sean capaces de reconocerlo cuando pierdes, en este momento tan difícil, les honra", finalizó el técnico claretiano en sala de prensa.

Compartir el artículo

stats