El guardameta chileno del FC Barcelona Claudio Bravo se incorporó ayer por la tarde a los entrenamientos azulgrana, tras jugar la Copa América y ser decisivo para su selección en la conquista del trofeo. Con su regreso, el técnico del Barça, Luis Enrique Martínez, ya dispone de toda la plantilla para preparar los dos primeros títulos de la temporada 2015-2016: la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Sin embargo, el cuadro culé tendrá que afrontar antes un último partido amistoso, donde se enfrentará a La Roma, en el Trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo miércoles en el Camp Nou.

Tras jugar el pasado domingo el último encuentro de la Copa Internacional de Campeones ante el Fiorentina, que le derrotó por 2-1, el FC Barcelona comenzó a preparar ayer el partido de su carta de presentación ante su afición.

Los jugadores presentes en el Artemio Franchi se unieron a Messi, Mascherano, Dani Alves, Neymar, Mathieu y Aleix Vidal, que no viajaron a Florencia, y que se ejercitaron en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Los lesionados Douglas y Arda Turan realizaron trabajos de fisioterapia, mientras que Adriano hizo la readaptación en el campo. Antes de la sesión, el presidente Bartomeu recibió a los cinco jugadores que disputaron la Copa América.