Los representantes canarios en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 21 disputado en los últimos días en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca (Murcia) cosecharon un rotundo éxito, al copar los tres primeros puestos, lo que viene a significar una hazaña sin precedentes.

La pareja compuesta por los tinerfeños Oscar Jiménez y Alejandro Huerta, que ya habían ganado el Campeonato Sub 19, y que el pasado año fueron subcampeones mundiales Sub 17 en México, subieron a lo más alto del podio tras vencer en la final al grancanario Arabisen Rodríguez y al tinerfeño Hugo Rojas por 2-0, con parciales de 21-16 y 21-17.

Por su parte, el equipo formado por el grancanario Javi Sánchez y el tinerfeño Javi Huerta lograron la medalla de bronce, al ganar a los catalanes Roldán y Aliseda por 2-0 (21-11 y 21-14).

Los jugadores canarios estuvieron supervisados durante la competición por los entrenadores Sebas Menegozzo y David Gil.

Asimismo, Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol, felicitó personalmente a jugadores y técnicos por el espectacular juego y la corrección de la que hicieron gala durante el campeonato, hasta alcanzar esta hazaña sin precedentes.