El Herbalife Gran Canaria se impuso este miércoles al MHP Riesen Ludwigsburg alemán por 95-75 en la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa de Baloncesto, en el que se queda como líder en solitario tras la derrota del Grissin Reggio Emilia italiano en la pista del Alba Berlín.

Salin (17 puntos) y Kuric (15) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que se mantiene invicto en este inicio de competición europea y doméstica, mientras que Shakur (18) sobresalió en un cuadro germano que exhibió potencial en su regreso a este certamen.

El MHP Riesen Ludwigsburg tomó el mando del encuentro desde los primeros compases, merced a su mayor intensidad defensiva e inteligencia en ataque, con un destacado Brockman, autor de seis puntos y tres rebotes (7-13, min. 5).

La torre eslovena Omic, con ocho puntos, y Rabaseda comandaron al Herbalife Gran Canaria para firmar un parcial 9-0 y agigantar sus opciones de seguir invicto en el torneo continental del que es el actual subcampeón (16-13, min. 8).

Los interiores Savané y Aguilar intensificaron la defensa insular y acertaron desde el interior y exterior para dar la máxima ventaja a los pupilos de Aíto García Reneses al término del primer acto, tras un parcial 16-2 en los últimos cinco minutos (23-15).

En el segundo periodo, la amplia rotación del líder de la Liga Endesa controló al bloque que dirige John Patrick y, con Salin y Aguilar asumiendo la responsabilidad ofensiva, amplió la renta hasta los diez puntos (27-17, min. 12).

El internacional finés Huff y el exFuenlabrada Muñoz sostuvieron al equipo alemán en un momento delicado y, tras un parcial 4-0 apretaron el marcador (29-25, min. 15).

Lejos de relajarse, el 'Granca' mejoró en defensa y en el rebote, y, tras cuatro puntos seguidos de Kuric, recuperó la diferencia (36-27, min. 17).

Las amenazas exteriores visitantes Shakur y Trice -ocho puntos y cinco rebotes- respondieron en un duelo competido (37-32, min. 19), aunque el acierto desde la línea de 6,75 metros de Pasecniks y Kuric -siete al descanso para los locales- dio tranquilidad al Herbalife al descanso (43-35).

En la reanudación, el 'Granca' apretó el acelerador para encarrilar su segundo triunfo continental con Kuric y Pangos acribillando desde el exterior merced a una excelente circulación de balón, tras un parcial 11-2 de inicio (54-37, min. 24).

El combativo MHP Riesen Ludwigsburg no bajó los brazos pese a la efectividad local y, tras canastas de Loesing, Shakur, Huff y Cotton, ofreció resistencia al ciclón grancanario (62-53, min. 28), aunque Salin neutralizó la inspiración alemana a la conclusión del tercer acto (67-55).

Báez y Salin convirtieron el decimoquinto triple amarillo -de 33 intentos- para asestar un nuevo golpe a un Ludwigsburg que respondió a todos y que dejó muy buena imagen en la isla (78-66, min. 35).

El pívot visitante Brockman y Shakur lideraron la enésima respuesta foránea (85-73, min. 37), pero Newley y Aguilar cerraron a lo grande una nueva exhibición ofensiva y defensiva de los insulares (95-75).

El cuadro de García Reneses recibirá al Enel Basket Brindisi el próximo martes, a partir de las 20.00 horas, en su fortín de Siete Palmas, mientras que el MHP Riesen Ludwigsburg hará lo propio con el Grissin Bon Reggio Emilia.