Un año más el grupo Ralons, a través de su Fundación, quiere estar presente en la gran prueba atlética que se celebra cada mes de enero en Gran Canaria, fiel a su filosofía de patrocinar eventos y actividades deportivas que sean de interés para todos los grancanarios.

En esta ocasión, el grupo empresarial liderado por Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha querido sumar su colaboración económica a la celebración del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 con la aportación de 17.000 euros.

De esta cantidad, 5.000 euros irán destinados a dar cobertura a los servicios de seguridad en la prueba, un aspecto vital para que todo salga sobre ruedas este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, donde se darán cita cerca de 14.000 corredores entre las seis modalidades de la legendaria carrera: 3K Gran Canaria Accesible y el Mini Maratón CaixaBank el sábado, y los 10 kilómetros -la carrera popular-, la misma distancia en silla de ruedas, el medio maratón (21 kilómetros), y la prueba reina, el Maratón (42 kilómetros).

Esta es la tercera edición que Ralons presta apoyo económico al Gran Canaria Maratón, además de participar de forma activa en la prueba con el Ralons Team, formado por trabajadores del grupo empresarial. Así demuestra la implicación de la empresa en la difusión de los hábitos de vida saludables.

Además, Fundación Ralons quiere ampliar su presencia en esta gran fiesta del deporte canario de la mano de Ralons Sport, empresa que gestiona el Complejo Deportivo Las Rehoyas y la Piscina León y Castillo, y que estará presente mañana y el día 23, desde las 9.00 a las 21.00 horas, en la Feria Expo Deporte, habilitada en las instalaciones del Palacio de Congresos Auditorio Alfredo Kraus.

En este espacio, Ralons Sport realizará una oferta de 27 euros mensuales para las personas interesadas en ser abonadas del CD Las Rehoyas, que incluye actividades acuáticas, resistencia y tonificación, actividades coreografiadas y de cuerpo-mente, entrenamiento de intensidad y personal, tenis y pádel, así como diversas propuestas deportivas infantiles.

Constituida en 2013, la Fundación Canaria Ralons tiene entre sus objetivos principales, según sus estatutos, la realización de operaciones de patrocinio y mecenazgo de actividades de interés general, social y deportivo; la atención y protección de menores en riesgo de exclusión social, e iniciativas de formación para la promoción de personas en el mercado laboral.

Con el principal impulso del presidente de la Fundación, Miguel Ángel Ramírez, la entidad se encuentra en fase de potenciación y expansión con el objetivo de acentuar la responsabilidad social corporativa de Ralons mediante proyectos de diversa naturaleza. Muestra en el ámbito externo de apoyo a la proyección del Gran Canaria Maratón es las becas a 30 alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) durante el curso pasado o la ayuda a investigaciones contra el cáncer infantil.

La Fundación Ralons aportó los 31.000 euros necesarios para cubrir las tasas universitarias, materiales de estudio, transporte y to-dos los gastos derivados de la ac- tividad académica. Asimismo, en el círculo interno, figura el respal-do a un trabajador del grupo pa- ra ultimar un producto que permite extraer con facilidad los motores fueraborda. Miguel Ángel Ramírez anunció su compromiso de renovar esta iniciativa año a año porque "es importante tener una sociedad más forma- da y, para eso, los alumnos no pueden sentirse solos".

"Es muy duro que no puedan continuar con sus estudios por carencias económicas familia- res y, además, es socialmente injusto en cuanto a la igualdad de oportunidades porque perjudi- ca a los sectores más necesita-dos", añadió Ramírez.

Los beneficiarios de becas son estudiantes que no consiguieron ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ni del Gobierno de Canarias por motivos académicos o caducidad de los plazos. La selección de los adjudicatarios corrió a cargo de una trabajadora social de la ULPGC, que valoró caso por caso la situación de cada solicitante.

Además de la colaboración con varias organizaciones no gubernamentales y patrocinar eventos deportivos, educativos y sociales, Fundación Ralons ejerce un creciente mecenazgo cultural. Ha apadrinado a la Fundación Chirino y a la Casa de Colón para traer obras como Los caprichos de Goya. Sin este apoyo, son actividades que resultarían complicadas.