El técnico del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, cargó las tintas ayer contra las decisiones del trío arbitral -Benjamin Jiménez, Sánchez Monserrat y Jordi Aliaga-, en especial las que pitaron en el segundo periodo.

"Tuvimos una buena salida, un buen equilibrio en nuestro ataque, defendimos bien y luego, no es mi trabajo porque me gusta hablar siempre de baloncesto, pero lo que ha pasado en el segundo cuarto ha sido algo que no puedo entender, de los contactos, cómo cambia el criterio de un cuarto a otro", apuntó el entrenador griego. Además Katsikaris vertió críticas sobre las diferencias en las faltas y las declaraciones de Aíto en la previa.

"Con lo único que me he quedado de lo que dijo Aíto antes del partido fue que 'somos el equipo con más faltas y estamos donde estamos porque jugamos así. Sí, es cierto, pero ha dicho la mitad de la verdad porque también somos el primer equipo con faltas recibidas de la liga y eso dice algo", afirmó el que fuera jugador del AEK Atenas BC y del Iraklio Creta en los años 90.

El motivo del enfado de Katsikaris fue la "diferencia abismal" entre ambos equipos, pues según su opinión, los colegiados sancionaron al club pimentonero con "técnicas sin protestar" cuando estaban cerca de adelantarse en el marcador.

"La verdad es que estoy un poco decepcionado", señaló Katsikaris, que afirmó que su equipo acusó los problemas físicos de algunos jugadores.

En cambio, Aíto García Reneses quiso evitar la polémica y no entró al trapo. El entrenador del Herbalife Gran Canaria mostró su gran satisfacción por la victoria de equipo porque encarrila la clasificación para el Playoff. "Pasa como con el Bilbao, que al haber ganado en Murcia y aquí, pues tienen ya mucho más difícil adelantarnos en la liga regular", indicó Aíto.

Asimismo, Aíto felicitó a sus jugadores porque ante un duro rival supieron "sufrir en el primer cuarto para seguir jugando todo el equipo fuerte hasta el final" y ganar.