El Barcelona recibe hoy a un diezmado Arsenal para jugarse la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (19:45 GMT), eliminatoria que el equipo catalán tiene muy bien encarada por el 0-2 de la ida, merced al doblete de Lionel Messi. El Barça pierde por sanción a Piqué, además del lesionado de larga duración como es Rafinha, pero la lista de bajas del Arsenal lo debilita aún más, después del resultado de la ida. El conjunto azulgrana, el vigente campeón de la Champions, afronta esta eliminatoria en clara superioridad respecto de su rival, y tras una trayectoria imparable de 37 partidos seguidos sin perder, además del 0-2 de la ida.

A todo ello se suma el poderío que siempre ha mostrado el Barcelona contra el Arsenal en la Liga de Campeones (ya lo eliminó en las temporadas 2010 y 2011, además de la final del 2006), donde los azulgrana son un azote para el club de Londres. Los octavos de final, más que una oportunidad, se pueden convertir en un martirio para un Arsenal que sabe que el partido en el Camp Nou se le va a hacer muy largo, aunque nada está escrito aún, y la opción de entrar por primera vez en los cuartos desde el 2010 también es una posibilidad para los londinenses, aunque remota.

En el césped, el entrenador Luis Enrique Martínez sólo tendrá la baja por sanción de Gerard Piqué, mientras que podrá utilizar al turco Arda Turan, que ya ha cumplido el castigo que arrastraba desde su etapa en el Atlético de Madrid. Dada esta baja importante en el eje de la defensa, el francés Jérémy Mathieu aparece como la opción más lógica para acompañar al argentino Javier Mascherano para armar el Barça desde atrás. Adelante, y después de las apuestas por dar minutos a muchos jugadores, la presencia de los titulares parece la carta más normal para un partido de esta altura, con un trío medular formado por Rakitic, Busquets e Iniesta, y con el tridente delante que, liderado por Messi, volverá al once inicial después de que Suárez descansase ante el Getafe y Neymar, por sanción, ante el Eibar. Hasta la fecha, el trío lleva 103 goles esta temporada.

Por su parte, el Arsenal llega a la Ciudad Condal con mucho que ganar y poco que perder, apurando sus últimos cartuchos para salvar una temporada hasta ahora decepcionante. Los Gunners, con la duda hasta última hora del defensa Laurent Koscielny y las bajas seguras de Petr Cech, Aaron Ramsey, Santi Cazorla, Jack Wilshere y Alex Oxlade-Chamberlain, confían en dar la sorpresa en el Camp Nou para no caer eliminados por sexto año consecutivo en la ronda de octavos. Wenger afronta sus momentos más duros desde que llegó al conjunto del norte de la capital británica hace 20 años, con su equipo a ocho puntos del líder en la Premier y eliminado de la Copa de Inglaterra.