David Silva, centrocampista grancanario del Manchester City, se convertirá en el primer partido de La Roja en la Eurocopa 2016, en el estadio de Toulouse ante la República Checa, en el undécimo futbolista centenario de la historia de la selección, el noveno de la 'generación de oro' que dio la época de mayor éxito.

Silva sumará su nombre al prestigioso 'club de los cien' a compañeros que han marcado una época en España. Tras Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Fernando Torres, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, coetáneos a su época de internacional, llega un momento esperado del centrocampista isleño.

Silva debutó con la selección absoluta el 15 de noviembre de 2006 en un amistoso con derrota en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz contra Rumania (0-1). Desde entonces su figura fue creciendo con Luis Aragonés y se asentó definitivamente con Vicente del Bosque.

Con 24 goles en sus 99 partidos disputados es el séptimo goleador histórico de la selección española, a dos de igualar a Emilio Butragueño y tres de Fernando Morientes, sus objetivos inmediatos.

Después de que Andoni Zubizarreta inaugurase el club de centenarios y le siguiese Raúl González, se inició la irrupción de los nueve futbolistas que han sido dos veces campeones de Europa (Eurocopas 2008 y 2012) y una del mundo (Mundial 2010).