Iván Armas y Tino Guerra -acompañando en el copilotaje- a los mandos del Porsche 911 GT3-2008, fueron los vencedores de la 41 edición del Rally Ciudad de Telde, quinta prueba puntuable para el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. El equipo de lubricantes SASH aventajó en 18.9 segundos a Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX N+), en un podio que completó Domingo Joel Ramos-Marcos Guerra (EVO-VIII grupo A) a 36 segundos.

La cita teldense contó con un recorrido de ocho tramos cronometrados, de los cuales dos de ellos de fuerte ascenso -La Pasadilla y Cazadores-, que marcarían el desarrollo del evento al favorecer a las monturas más potentes. Todo, sin el calor habitual de esta prueba.

En el inicio de carrera se producía la primera de las sorpresas cuando Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 GT3-2008), golpeaban levemente su montura contra una valla y, además, pinchaban uno de los neumáticos delanteros. Pero todo no quedó ahí, ya que la rotura de un palier le dejaba definitivamente fuera de competición. A pesar del revés, el piloto de Innova Automoción sigue al frente del campeonato provincial.

Iván Armas tomó el liderato desde el primer tramo para consolidar la privilegiada plaza hasta alcanzar la meta final. Armas se apropió de seis scratchs, cediendo tan solo dos a Bolaños. Los lanzaroteños Rubén Curbelo-Ariday Bonilla (EVO-IX N+), acabaron cuartos a 1:37.5.

Una de las agradables sorpresas del evento las propiciaba el regreso a la actividad deportiva de Yeray y Daniel Pérez (EVO-VII), que rodó de gran parte de la competición en la quinta posición, hasta que la rotura de un manguito del turbo le obligaba a perder 7 minutos, retomando la carrera en posiciones retrasadas.

Por otro lado, el trofeo de Promoción BP Ultimate se lo llevo Aníbal Machín-Falcón, mientras que en la Regularidad Sport, la victoria en Media Alta fue para Olegario Reyes-Roberto Santana (BMW 323) y en Media Baja triunfaron Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i).