La tenista grancanaria Carla Suárez ascendió cuatro puestos en la clasificación de la WTA y ahora es la octava mejor de una lista que lidera por primera vez la alemana Angelique Kerber, tras relegar a la estadounidense Serena Williams a la segunda posición.

Kerber subió el último escalón en la clasificación gracias a su victoria el pasado sábado en el US Open, último grande de la temporada y segundo que gana en su carrera, tras el Open de Australia conseguido en enero de este mismo año.

Serena Williams, ahora número 2 del mundo, ostentaba la primera posición desde el 18 de febrero de 2013, cuando relegó del primer puesto a la bielorrusa Victoria Azarenka. Las 186 semanas consecutivas que la menor de las hermanas Williams ha estado en el número 1 suponen igualar el récord que estaba en poder de la alemana Steffi Graf. En total, Serena Williams acumula 309 semanas al frente de la clasificación WTA, a 68 de la marca que tiene la propia Steffi Graf.

Garbiñe Muguruza completa el podio, tras repetir en el US Open el resultado de 2015. Aparte de Kerber, el top-10 experimenta cambios, entre los que destaca el ascenso de la checa Karolina Pliskova, flamante finalista en Nueva York, hasta la sexta posición.