Fútbol y fútbol sala Entrega de trofeos de la temporada 2015-16

Reconocimiento para los mejores

La interinsular entrega 70 trofeos a los campeones y subcampeones desde los cadetes a Tercera División

16.09.2016 | 08:19
Reconocimiento para los mejores
Foto de familia con los representantes de diferentes estamentos del fútbol, autoridades e invitados, entre ellos el seleccionador nacional, con los distinguidos especiales y honoríficos.
Foto de familia con los representantes de diferentes estamentos del fútbol, autoridades e invitados, entre ellos el seleccionador nacional, con los distinguidos especiales y honoríficos.

El seleccionador nacional Julen Lopetegui y Agustín Vega, 'Tino', que fue uno de los distinguidos y el que más aplausos recibió, fueron dos de los grandes protagonistas, además de los numerosos premiados, de la 28ª Fiesta del Fútbol y Fútbol Sala que se celebró ayer en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El salón de actos de dichas dependencia universitarias acogió a mas de 800 personas, muchas de ellas relacionadas con el fútbol y otras con la política. Entre ellas se encontraban el presidente de la Interinsular, Antonio Suárez, con toda su directiva; el Director General de Deportes José Francisco Pérez; el vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres; el concejal de Deportes del consistorio capitalino, Aridany Romero; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marcos Aurelio Pérez, con dos de sus ediles, el de Deportes Roberto Martel, y el de Turismo, Ramón Suárez; el alcalde de Firgas, Manuel Báez, el presidente del Comité de Árbitros, Pedro Díaz; el concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda; el de la Aldea de San Nicolás, Ricardo León, el administrador general de la Real Federación Española de Fútbol, José María Castillón, el vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, y otras representantes de las firmas y empresas que colaboran con la Interinsular.

Todas las personalidades mencionadas fueron las encargadas de entregar los más de 70 trofeos a los diferentes campeones y subcampeones de los distintos grupos de fútbol y fútbol sala desde la categoría de cadetes hasta senior, incluyendo la Tercera División.

Como era lógico y de esperar, la Unión Deportiva fue la que mas trofeos acumuló, en fútbol sala fue el Castillo y el Aguas de Teror.

Los momentos más emotivos fueron los de la entrega de distinciones, sobre todo cuando se le hizo a Agustín Vega, conocido en el mundo del fútbol como 'Tino', que recibió una la larga y sonora ovación. Comenzó este apartado, que fue el tercero, con los dos árbitros recién ascendidos a Segunda División, el asistente Saúl Ortiz, y el principal, Juan Luis Pulido. En este acto el apellido Pulido estuvo muy presente,dado que también fue distinguido el otro hermano, Alexis Pulido, que milita en Segunda B, como mejor árbitro; y su primo, el goleador Rubén Pulido, distinguido por su gran trayectoria deportiva. Le siguió el técnico Roberto Llamas, que vino para dirigir al Disoft hace 16 años y se quedó en Gran Canaria. En este tiempo ha estado en el Gáldar y Doctoral, entre otros equipos de la Isla. continuó con la mejor árbitra, GuacimaraSuárez Guedes; el veteranísimo José Alonso, jugador del Intercanarias, que recibió el trofeo de mano del responsable del fútbol veterano en la Federación, Reinaldo Montesdeoca. También tuvieron su reconocimiento Juan González Macías, del Vallinamar, por su labor directiva; y a Braulio Perdomo, del Panadería Pulido San Mateo de fútbol sala, por su labor directiva. Finalizó este capítulo con dos clubes, el Pedro Hidalgo, como mejor cadena, premio que recibió su presidente Luis Alberto; y UD Telde, por sus 50 años, su socio más antiguo, ahora presidente de la junta gestora, Liberto Cabrera Garavito, fue el encargado de recoger la distinción.

A su vez se tuvo un detalle con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, al que Julen Lopetegui le entregó una camiseta con su nombre serigrafiado en la espalda. También se tuvo un detalle con el seleccionar nacional, al que se le entregó una figura del Ídolo de Tara.

En el primer apartado les tocó el turno a los más jóvenes, los cadetes, comenzando por el fútbol sala. En el segundo a los juveniles y el cuarto y último a los regionales y Tercera. Hilarión Rodríguez, presidente del Villa Santa Brígida, que se proclamó campeón del grupo canario, recogió el trofeo.

El presidente de la federación agradeció la presencia de los presentes, sobre todo de José María Castillón y Julen Lopetegui, al que le ofreció la reproducción de un vídeo de sus diferentes etapas, incluidas la que vivió en la UD como portero. Aseguró, junto al seleccionador, que "tenemos un compromiso con el presidente de la RFEF, José María Villar, de que uno de los encuentros de La Roja para la clasificación para el Mundial 2018 se juegue en el Estadio Gran Canaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Supercopa visita el Cabildo

Antonio Morales señaló que la institución insular está "profundamente orgullosa" por la...

Pasión desatada en amarillo

Pasión desatada en amarillo

Cientos de aficionados vitorean al Granca a su llegada a la Isla tras conquistar la Supercopa...

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Mejor jugador del mundo en la década de los 60, ha fallecido a los 87 años - Lo ganó todo como...

Rafa Cabrera Bello, décimo español en disputar la Ryder Cup

El grancanario será de la partida junto al castellonense Sergio García, quien disputará ya su...

El Atlético no pierde comba

Un gol de Griezmann les sirvió a los rojiblancos - Augusto Fernández sufrió una rotura del...

El ´envenenamiento´ de Duboc

El ´envenenamiento´ de Duboc

Gustave Garrigou, al que apodaban el 'dandy' por su refinado aspecto, ganó su único Tour de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine