Este pasado sábado arrancó el Trofeo Comodoro, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, y que reúne a todas las clases de la vela ligera y que llegará a su finalización el sábado 4 de febrero, con la disputa de la última de las pruebas programadas. Las clases que participan en la competición, en diferentes días, son las embarcaciones de Optimist, Techno, RSX, 29er, Snipe, 420, Láser Radial y Láser 4.7; con lña particularidad de que se navega en flota.

De este modo se inicia el calendario de regatas programado para el presente curso de este nuevo año en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los niños que compitieron en Optimist A y Optimist B, debido a los vientos de 5 a 6 nudos que fueron disminuyendo hasta los 2 y a la ola grande existente en el momento de sus pruebas, realizaron una primera manga que puntuó. También iniciaron la segunda manga, pero tras 35 minutos en el agua, fue anulada esta última, por el escaso viento.

En Optimist A venció Julia de Juan y, en Optimist B, el triunfo correspondió a Martina Trujillo.

Los más pequeños, que navegan en Optimist C, pudieron disputar dos mangas con un viento de entre 3 y 5 nudos y ola muy baja. Se disputaron dos pruebas, una la ganó Jorge Sosa y, la otra, Pablo Perera.

La categoría Sub 13 tuvo a Javier Ojeda como vencedor y la Sub 11 cuenta con Pol Núñez como primer clasificado.