La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ultimátum en Murcia

El Gran Canaria se juega su futuro en la Eurocup frente al UCAM, en el que vuelve al banquillo Fotis Katsikaris

Eulis Báez lucha por un balón con Llompart en el duelo del Arena.

Cuando el Herbalife Gran Canaria apabullaba la semana pasada al UCAM en el tiempo de descanso, el conjunto murciano sacó sus garras a pasear. En el tercer cuarto elevó el ritmo, acortó distancias y hasta tres jugadores amarillos acabaron el partido tocados por la agresividad de los visitantes. "En Murcia será más duro", garantizó Casimiro. McCalebb, O'Neale y Sasu Salin no pudieron entrenar al día siguiente. Al UCAM le faltaban ideas pero le sobra orgullo y carácter. Desde entonces ha pasado muy poco tiempo, pero han cambiado muchas cosas en el rival del Granca esta noche (19.45 horas) en un partido clave de la Eurocup.

Para empezar, los universitarios cuentan con nuevo entrenador. Óscar Quintana ha sido destituido tras una racha de cinco derrotas seguidas. El equipo no estaba cumpliendo las expectativas y el divorcio con la grada era total. Además, y lo que es más importante en estos casos, se encontraba a tiro el entrenador adecuado. Fotis Katsikaris, el hombre que lideró la mejor temporada en la historia del club, regresa apenas medio año después. El griego se marchó al Lokomotiv Kuban (que también está en el mismo grupo de la Eurocup), pero un mal inicio hizo que su aventura rusa acabara pronto.

Poco ha tardado Katsikaris, un entrenador de mucho cartel y que sonó para el Gran Canaria este verano, en encontrar un banquillo. Y un buen banquillo. Porque el UCAM Murcia, a pesar de estar situado a solo una victoria de zona de descenso en la Liga, cuenta con una buena plantilla. Ha perdido los dos encuentros disputados este curso con los amarillos, pero jugadores como Campazzo, Vitor Benite, Rojas, Antelo o Radovic pueden darle un susto a cualquiera. Han perdido a Vitor Faverani, que era una de sus figuras -de hecho ya no jugó la semana pasada en el Gran Canaria Arena-, pero han incorporado a Kevin Tumba, un gigante con buena capacidad para intimidar en defensa.

Y esa fue una de las claves del duelo de la semana pasada. Con un gran Richard Hendrix en el poste bajo el Granca jugó muy cómodo hasta que los murcianos subieron su intensidad. Cuando eso ocurrió tuvo que recurrir el conjunto de Luis Casimiro a la puntería desde la línea de tres, sobre todo de un enorme Kyle Kuric.

Ninguno de esos elementos los tuvo el Granca en el duelo del sábado frente al Andorra. Borrar de la mente ese desastroso partido es fundamental para los amarillos. Deben dejar a un lado las dudas de toda la segunda parte. Sin ideas ni ritmo, el Granca naufragó ante un rival directo y mostró algunos de los síntomas que le hicieron perder los cuatro primeros encuentros de la Liga Endesa. Esas derrotas dejaron un halo de desconfianza que costó quitarse de encima. Y por eso una victoria es también fundamental. No solo por la clasificación para los cuartos de final, sino también para evitar una mala racha. Y es que en el horizonte se encuentran el Valencia y el Lokomotiv Kuban, dos rivales de mucho más nivel que este UCAM Murcia y ante los que una derrota puede entrar dentro de lo previsible.

"La carretera nos viene bien"

Sobre los tres partidos a domicilio se pronunció Luis Casimiro: "Ahora tenemos que recuperar esa confianza, creo que estar en carretera nos viene bien para volver a estar juntos y sentirnos equipo, para saber que estamos en una semana importante. También para trasladar a positivo todas las cosas buenas que tenemos que nos han traído hasta aquí. Debemos recordar nuestras virtudes y volver a retomarlas para sentirnos con esa confianza que antes del Andorra", explicó. "Tenemos que estar preparados para cualquier partido que sea. Si es un partido duro, afrontar esa agresividad", señaló.

Compartir el artículo

stats