El Herbalife Gran Canaria recibe mañana al colista de la Liga Endesa, el ICL Manresa (12.00, Movistar). Un partido de esos que se denominan como trampa por la diferencia clasificatoria entre uno y otro. Por ello, el entrenador del Granca, Luis Casimiro,. quiere desterrar cualquier tipo de confianzas por la condición de f arolillo rojo del rival. Advierte de la mejoría experimentada por el conjunto manresano, con el que llegó a protagonizar un hito histórico en 1998 ganando el título liguero.

"Están jugando bien a nivel defensivo y también en ataque, con las ideas claras. Se han olvidado de la situación en la que se encuentran y se están centrando en jugar al baloncesto y tener buenas sensaciones. Han ganado al Baskonia y nos debe servir de aviso. Nosotros debemos tener la misma personalidad siempre. No tenemos que discriminar al rival, lo más importante somos nosotros, nuestra mentalidad y cómo afrontamos el trabajo. Somos capaces de ganar a cualquiera, y podemos perder con cualquiera.", explicaba el técnico.

Luis Casimiro valora muy positivamente el bueno momento físico que atraviesa el Herbalife Gran Canaria, apuntando que esa fortaleza hay que conseguir trasladarla "al aspecto mental", y no sólo porque el rival de mañana sea el ICL Manresa, el último clasificado.

El entrenador apunta que deben seguir asumiendo cada partido con ambición: "Eso nos puede llevar a escalar alguna posición en la tabla. No pensamos todavía en el final o en qué podemos conseguir. Lo importante es mantener la pugna con los equipos que tienen las mismas victorias y ver qué pasa con los demás. Tenemos que centrarnos en el siguiente encuentro y no pensar más allá, porque no tiene sentido".