El Herbalife es uno de los equipos on fire de la Liga Endesa merced a su fantástica racha de juego y de resultados. Los cinco triunfos consecutivos -Unicaja de Málaga, Iberostar Tenerife, Real Madrid, Rio Natura Monbus Obradoiro y Real Betis- que ha firmado en las últimas apariciones así lo atestiguan. El conjunto grancanario pretende hoy ante el colista ICL Manresa, a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena (Movistar), prolongar su idilio con la victoria, y así seguir soñando con lograr algo importante al finalizar la temporada regular, o lo que es lo mismo, pugnar por una de las cuatro plazas de honor que le darían como premio el tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria del Playoff por el título.

La escuadra que dirige Luis Casimiro, a estas alturas de la campaña, se encuentra en una esperanzadora posición cuando afronta el tramo final de la temporada -le restan nueve encuentros-. Y sus opciones aumentan más si tenemos en cuenta los vaivenes que se están produciendo en la zona alta de la tabla, lo que redunda en una clasificación muy apretada.

El Herbalife Gran Canaria figura en la séptima plaza con un balance de 15 partidos ganados y 8 perdidos. Se encuentra ahora mismo a solo dos victoria del sorprendente líder, el Iberostar Tenerife, aunque a los amarillos les queda aún por cumplir con su jornada de descanso. Lo harán en la última jornada de la competición liguera, mientras que bastantes de sus rivales directos ya han pasado ese trámite.

En el plano opuesto al Granca, en todos los sentidos, se encuentra su adversario de hoy. El ICL Manresa llega al Gran Canaria Arena con el agua al cuello, intentando quemar sus últimos cartuchos para evitar el descenso. Los manresanos, colistas de la clasificación con un balance de 4-19, se agarran a la mejoría que han experimentado en este tramo de la Liga Endesa. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana sorprendieron al potente Baskonia por 87-82. Aunque los amarillos parten con la vitola de máximos favoritos, los catalanes también se agarran a los buenos resultados que han conseguido en la Isla durante las últimas temporadas, pues han ganado en cuatro de cinco visitas.

De nada de esto se fía el Herbalife Gran Canaria, incluso ni de su rutilante victoria contra el ICL Manresa en la primera vuelta en tierras manresanas, imponiéndose por un contundente 70-102. Nadie en el cuadro amarillo se ampara en la condición de farolillo rojo del rival para presagiar un triunfo fácil. Por ello se quiere desterrar cualquier tipo de confianza en un duelo que los tópicos denominan como trampa. Quizás por eso, el entrenador Luis Casimiro reclamaba en la previa del choque de hoy mucha fortaleza mental para afrontar con todas las garantías el duelo.

A tope llegan todos los integrantes del plantel grancanario a esta confrontación, con una rotación de doce hombres después del despido hace unos días del norteamericano Ryan Hollins, quien ya ha buscado aposento en el Fiat Torino de la Serie A italiana. Tras su baja, el entrenador ya no se ve obligado a realizar ningún descarte.

También con todos sus efectivos a punto afronta la cita el ICL Manresa, en cuyas filas milita un ex jugador del Granca, el pívot Xavi Rey. El técnico del cuadro manresano considera que para tener opciones de triunfo su equipo debe mostrarse fuerte bajo su tablero, por el poderío del rival en el rebote de ataque. También resalta que el Herbalife "es el que mejor defiende a nivel de intensidad, actividad de manos y recuperaciones".