Davinia Pérez, púgil natural del barrio de El Zardo (Almatriche) y apodada La niña del martillo por su dura pegada, es una de los cuatro grancanarios de Promotion Boxing Kas que intervendrán el próximo viernes 2 en una velada en Cádiz. La boxeadora, de 27 años, afirma que intentará derrotar antes del límite a la portuguesa Nadia Barrelas.

“Estoy preparándome a tope con mi entrenador Johnny Monzón en el gimnasio Jet Canarias, y con muchas ganas de cara a esa velada del próximo viernes, para la cual también he estado entrenando durante diez días en la Sierra madrileña”, aseguró.

“Ahora mismo tengo la suerte de poder vivir del boxeo, gracias a Dios, después de mi etapa amateur, que fue un poco caótica porque tuve poco rodaje. Anteriormente a esta época profesional estuve trabajando en el ramo de la hostelería, aunque yo soy peluquera y siempre había ejercido en ese sector”, desveló.

Davinia Pérez reconoce que le gustaba el boxeo desde pequeñita, aunque no empezó a practicarlo hasta que tuvo 23 años, cuando pasó por un gimnasio en Parque Central, entró… y hasta la fecha.

“Comencé bastante tarde en este deporte y con algo de oposición por parte materna, porque a una madre no le gusta que se desfigure nadie y menos una hija, pero teniendo cuidado no debe pasar nada. Hoy en día, mis padres me van a ver boxear cuando compito en la Isla”, reveló.

“En Cádiz competiré en el peso gallo frente a la púgil portuguesa Nadia Barrelas, a cinco asaltos de dos minutos. Mi rival viene del kick boxing, pero no la he visto boxear. Lo único que sé es que es zurda, bastante valiente y guerrera, y que va muy de frente”, afirmó.

Davinia manifiesta que es complicado definirse a sí misma como boxeadora, por lo que prefiere ofrecer la opinión que tiene su entrenador de ella.

“Según me dice Monzón, soy una chica que va bien al frente y que tengo bastantes cualidades técnicas, además de pegar bastante duro con ambas manos. Sé defenderme ante cualquier rival y de las diferentes maneras en que me puedan atacar”, comentó.

“Además, en Promotion Boxing Kas -empresa que dirige el madrileño José Castro- me ven grandes posibilidades y quieren que dispute el campeonato de Europa. Ellos han depositado mucha confianza en mí, y vamos paso a paso, sin prisa pero sin pausa”, adelantó.

Por lo que se refiere a su trayectoria profesional, Davinia Pérez lleva tres combates ganados, uno de ellos por KO técnico, mientras que en amateur disputó 20, de los que sólo perdió tres en campeonatos de España y ganó los restantes, dos de ellos también por KO técnico.

“No sé si el combate ante Barrelas llegará al final, pero si surge la posibilidad intentaré acabar antes, y si no es así boxearé y disfrutaré, que es lo que me gusta. Por otro lado, el 5 de agosto participaré en otra velada, en Gran Canaria, que es algo que me hace muchísima ilusión”, indicó.

“Hay muchas chicas en la Isla que quizás por vergüenza no acuden a los gimnasios a hacer boxeo, porque se pueden ver ridículas practicando este deporte, aunque yo las animo a que prueben porque les va a gustar, y les digo que no tengan prejuicios sobre el boxeo y que sea un deporte asociado a los chicos”, aseguró.

De hecho, La niña del martillo tiene la intención de seguir ligada a este deporte cuando acabe su carrera profesional, y por ello se está formando para impartir clases.