Carla Suárez ha dicho hoy adiós al torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA. La grancanaria cayó en la ronda de octavos de final ante la rusa Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie de la competición. La isleña perdía el partido por dos sets a cero (6-2 y 6-4).

El séptimo duelo entre ambas tenistas estuvo siempre bajo control de la soviética, que colocó los mejores golpes desde el fondo de la pista, restó mejor y ganó los tantos decisivos.

Especialmente lo hizo en la primera manga, en la que le rompió dos veces el saque a Carla Suárez, que se superó en el segundo set para mantenerse en el partido hasta el noveno juego. Ahí la grancanaria le hizo el primer 'break' a Kuznetsova, que ya se lo había ganado en el anterior.

Pero de nuevo la española, número 32 del mundo, no supo mantener su saque y en el décimo juego, ante el buen resto de la rusa, dijo adiós al torneo mientras que su oponente conseguía la cuarta victoria en los duelos entre ambas para ponerse con ventaja de 4-3.

La rival de Kuznetsova en los cuartos será la ganadora del partido que dispute la hispano-venezolana Gabiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, frente a la estadounidense Madison Keys, decimosexta favorita.

Antes de la victoria de Kuznetsova, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos de favorita, y se impuso por 6-4 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova.

Su rival en los cuartos de final será la ganadora del partido que van a disputar hoy la inglesa Johanna Konta, séptima cabeza de serie, y la eslovaca Dominika Cibulkova.