Ya han comenzado en Valsequillo los entrenamientos de cara a la carrera por montaña ´La Noche Mágica´, que se desarrollará el próximo 9 de septiembre en el municipio, organizada por el Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el consistorio municipal y el Cabildo de Gran Canaria.

La octava edición de esta carrera cierra esta noche el plazo de inscripción para una de las pruebas más mágicas de Canarias. Una gran fiesta del trail running que cada año atrae hasta este municipio de las medianías de Gran Canaria a alrededor de setecientos corredores.

En esta edición, se repite la fórmula de realizar por la mañana las carreras infantiles, con su fiesta de la espuma e infinidad de actividades para que los pequeños sean los protagonistas y que continúen aumentando su presencia en esta competición.

Ya por la noche, se podrá disputar la prueba de 12 o 22 kilómetros e incluso existe la posibilidad del "Senderismo Tour", una modalidad creada e inventada en este evento para todos los que quieren ser protagonistas de "La Noche Mágica" sin tener que correr, sólo disfrutar de un paseo nocturno por los lugares más emblemáticos por los que pasan los corredores.

La primera edición de esta Carrera por Montaña que se denominó ´La Noche Mágica´, parte de la idea de homenajear al corredor valsequillero Miguel Martel Martel por parte de un grupo de vecinos del Barrio de La Barrera, ubicado en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria, habida cuenta del amplio currículo deportivo que ostenta en el mundo del atletismo, con una carrera popular por montaña, celebrándose en el mes de agosto o septiembre, dentro de su programa de fiestas.

Por ello, para poder materializar la carrera, se cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Cristo de La Barrera, aprovechando la inercia que va teniendo el deporte en la montaña, empezando a conocerse al municipio como la Capital del Senderismo.

Tras dos primeras ediciones, se decide realizar la carrera en horario nocturno aprovechando las condiciones climáticas de Valsequillo y siendo la pionera en esta modalidad en Gran Canaria, al igual que en incluir carreras infantiles y ruta senderista en este tipo de eventos, dentro de un marco festivo y un ambiente familiar que la hacen que se posicione rápidamente como una de las principales carreras por montaña de Canarias. Y así, hasta la edición de este 2017 de ´La noche mágica´.

Salto de calidad en 2017

Toda calidad es superable y este evento lo ha ido haciendo edición a edición, pasando de ser una carrera popular de barrio, a ser un referente en Canarias de deportistas nacionales y extranjeros y empieza a ser oída en el calendario nacional.

El pasado año se desarrolló en el casco histórico de Valsequillo, en un entorno y con un escenario inédito, dándole más magia por las actividades paralelas que se iban desarrollando en la salida y a lo largo del recorrido.

Este año, con la experiencia de 2016, se aumentará esa calidad, no sólo en los participantes, sino que la organización quiere aumentar el buen trato a sus acompañantes para que se sientan integrados en la gran familia de ´La Noche Mágica´.

En lo referente a mejoras, se contará con toda la infraestructura de las instalaciones deportivas municipales, vestuarios, zonas de masajes y estiramientos, así como un mayor espacio para albergar a más participantes y más adeptos a ´La Noche Mágica´.

Una noche ésta de Valsequillo que, como sucede cada año, finalizará con una gran fiesta y que cuenta con muchas novedades para esta octava edición. Los interesados han podido y pueden realizar sus inscripciones a través de la página web de la carrera, en la dirección http://nochemagica.es/.